> Como contribuir a que tu hijo triunfe en la escuela

Aprender, Escuela, Chica, Estudiante
Ayuda a tu hijo(a) a triunfar.
Los padres suelen ser los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deben participar activamente en el aprendizaje de los niños

El desayuno.
Es muy pero muy importante que siempre tu hijo salga de casa desayunado, posiblemente vas a batallar un poco porque te dirá que es muy temprano, pero, aunque sea una fruta o lo que tu acostumbres darle, para que su nivel de concentración sea completo. Cuando un niño no desayuna, tiende a distraerse con más facilidad, y le dá sueño. 

Aplique hábitos saludables
Para ayudar a su hijo a tener mejores oportunidades para triunfar en la escuela, asegúrese de que siga hábitos saludables en casa. Elija una hora de dormir que le dará a su hijo suficiente sueño y proporcione un desayuno saludable todas las mañanas. Estimule el ejercicio y limite la cantidad de tiempo que pase viendo televisión, jugando juegos de video, escuchando música o usando la computadora.

Apéguese a una rutina
La mayoría de niños se desarrollan en estructuras y responderán bien a las rutinas que los ayudan a organizar sus días. Desde el momento de levantarse y arreglar su cama, prepararse para asistir a la escuela, desayunar, etc. Sus rutinas pueden ser diferentes, pero la clave es hacer lo mismo todos los días para que su hijo sepa qué esperar.

Designe un espacio
En la escuela, su hijo tiene un escritorio o mesa en donde trabaja. Tiene suficiente luz, muchos suministros y suficiente espacio para trabajar. ¿Por qué no proporcionarle el mismo tiempo de ambiente para las tareas? Un espacio diseñado para las tareas con frecuencia facilita y hace más divertido que los niños terminen sus tareas en casa. Un escritorio es maravilloso, pero una canasta con suministros y un espacio en el gabinete de la cocina también ayuda. Lo importante es que el niño sepa que siempre habrá un lugar especial designado para hacer sus actividades escolares.

Pídale que le explique con sus palabras lo que entiende de la tarea.
Si usted le pide a su hijo que le explique con sus palabras, seguramente lo hará pensar y con ello no memorizar las cosas sin entenderlas, tendrá mayor capacidad de análisis y le esta proporcionando herramientas para participar en clase.

Pregunte a su hijo ¿cómo le fue en la escuela?
Es muy importante que como padres (mama, papa) muestren interés por saber por boca de su hijo como le fue en sus clases, y tener siempre el contacto visual, a veces sus expresiones, forma de pararse, su mirada, etc. muestran cosas que no se atreven a expresar y proporcionarle la confianza para que se puedan expresar sin temor.
Escuela, Estudiantes, Los Niños, Tablero


Muestre interés.
No limite el apoyo a su hijo; extiéndalo a sus maestros también. Conozca a los maestros y permanezca en contacto regular telefónicamente o por correo electrónico para que pueda discutir cualquier inquietud que pueda surgir. No solamente preparará el camino para hacer preguntas, también hará que los maestros se sientan más seguros con llamarlo si tienen alguna inquietud sobre su hijo.

Espere el éxito
Posiblemente la forma más importante en la que puede apoyar los esfuerzos de su hijo en la escuela es esperar que tenga éxito. Eso no significa que le exija que sea el mejor estudiante o el mejor atleta o el mejor artista. En su lugar, hágale saber que espera que "dé lo mejor" para que se sienta orgulloso de lo que ha logrado, y celebre cada uno de sus éxitos. Si deja en claro esa expectativa y proporciona un ambiente hogareño que promueva el aprendizaje, entonces su hijo tendrá mayor probabilidad de convertirse en un mejor estudiante.

Kids, Pintura, La Escuela, Dibujo

Permítale jugar al aire libre.
Así como es importante estudiar, también lo es el juego, acompañe a su hijo a un parque para que corra y se oxigene, o a algún otro sitio donde su única responsabilidad sea divertirse y entrar en contacto con la naturaleza.
Verano, Niñas Pequeñas, Niños, Jugando


Comentarios