Crea un Spa....¡En tu propia cocina! con ingredientes de tu refrigerador.


Si piensas que es necesario gastar miles de pesos para consentir nuestro cuerpo y embellecernos, pues, no es así. Con productos naturales  se pueden lograr maravillas, solo es cuestión de echarle un ojito el refrigerador y a la despensa para darte cuenta de todas las cosas benéficas  que ahí encontrarás para preparar mascarillas y tratamientos para el cabello.


Naranja.
Si quieres tener un cabello brillante, solo debes aplicar el jugo de un naranja sobre tu cabello limpio y húmedo. Envuelvelo con una toalla, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Te sorprenderás con el brillo de tu cabello.
Naranja, Los Cítricos, Frutas, Saludable

Para aplicar sobre el rostro solo necesitas diluir una parte de jugo por otra de agua, te ayudará a cerrar los poros, ya que funciona como astringente.
  
Manzana.
Los antioxidantes de la manzana evitan que se formen manchas en la piel. Mezcla su pulpa con kiwi y toronja obtendrás la mascarilla ideal para estimular la renovación celular de tu cutis.
Rojo, Las Manzanas, Los Alimentos

Toronja.
Ésta fruta es rica en vitamina C, por lo tanto le dará luminosidad al cutis. Por sus propiedades antioxidantes, hay personas que tienen 40 años y aún tienen acné, esto es benéfico para piel grasa por qué te ayuda a cerrar los poros.

Mascarilla de toronja para exfoliar la piel.
Ingredientes
2 cucharadas de jugo de toronja 
Una cucharada de azúcar 
Preparación.
Mezcla los bien y aplica con la yema de los dedos dando movimiento en círculo sobre tu rostro limpio, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga tu cara con agua fresca.

Vinagre.
Toma una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua  después de cada comida y te ayudará a disolver la grasa y por ende bajaras de peso.

El uso del vinagre blanco o vinagre de manzana es un aliado para ayudar a mantener el cabello saludable debido a que contiene ingredientes que ayudan a combatir problemas del cuero cabelludo, elimina el frizz, la falta de brillo, la caspa, e incluso a mantenerlo sedoso y libre de grasa.

Para un cabello con brillo.
Sólo necesitas mezclar dos cucharadas de vinagre media cucharada de jugo de limón en una taza de agua, aplica dando masajes. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Para la caspa
Mezcla agua con vinagre y masajea con esta mezcla antes de lavar tu cabello con shampoo, o bien, puedes añadir una cucharada de vinagre en el shampoo y lavar de manera acostumbrada.
Para combatir el frizz
Después de lavar tu cabello con shampoo coloca en un vaso con agua fría una cucharada de vinagre, aplícalo y masajea. Deja actuar por 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua lo que ayudará también a eliminar el exceso de grasa.
Recuerda este proceso lo puedes hacer una o dos veces por semana ya que el uso excesivo del vinagre podría resecar tu cabello

Aguacate.
Ideal para hidratar la piel ya que da el efecto de una capa que mantiene la humedad de tu cuerpo, es perfecto para mujeres con piel seca.

Mascarilla de aguacate para piel seca
Ingredientes la pulpa de un aguacate maduro una cucharada de aceite de oliva preparación tritura con un tenedor El aguacate agrega el aceite y revuelve bien hasta formar una pasta homogénea aplica sobre tu rostro limpio y deja actuar por 25 minutos lava tu cara con agua tibia y luego aplica crema hidratante de costumbre
Mascarilla de aguacate para las arrugas
La pulpa de un aguacate maduro media taza de leche preparación mezcla hasta obtener una pasta algo cremosa con ayuda de tus dedos expande sobre tu rostro y cuello realizando suaves movimientos circulares deja actuar por 30 minutos enjuaga con agua tibia

Yogurt.
No importa del tipo de yogurt que sea, sus proteínas y aminoácidos le darán un aspecto terso a tu rostro, ya que funciona como mascarilla nutritiva. Si te fuiste de vacaciones y no aguantas las quemaduras del sol aplica con un algodón un poco de yogur lo más frío que soportes y disminuirá el ardor.


Sal de mar.
Por ser rica en oligoelementos como yodo y cobre estimula tus pies. Dales un baño de agua caliente y sal durante 20 minutos, en el baño de tina diluye un puñado de sal de mar, verás los resultados.

Leche.
Con ella puedes conseguir un efecto antiedad en tu piel ya que aumenta la capacidad de absorber los productos o tratamientos dando como resultado un cutis firme y luminoso. El ácido láctico de la leche tiene la capacidad de mejorar la textura de la piel al facilitar la eliminación de células muertas e impurezas.
Baño, Leche, Chica, Maquillaje, Moda

Mascarilla de leche.
Ingredientes.
1 cucharada de harina de maíz
6 cucharadas de leche
Preparación.
Mezcla los dos ingredientes y aplica sobre el rostro limpio, deja actuar por 20 minutos, y retira.

Comentarios