> Plantas que puedes tener en lugares con clima caluroso.


Les traigo las plantas que en lo personal e cuidado y cultivado y le garantizo que son fáciles de cuidar, resisten las altas temperaturas , pueden sobrevivir en macetas y no requieren cuidados especiales.

1.-Girasoles 
Son fieles amigos del sol, por lo que necesitan como mínimo seis horas de luz solar, requieren riego diario moderado, necesitan grandes cantidades de hierro y potasio, las cáscaras de plátano son buen fertilizante para ellos. 
https://chicasactivasbellas.blogspot.com/2019/03/fertilizante-con-cascara-de-platano.html 
Si tienes girasoles en tu jardín ayudas a las abejas ya que ellas aman el polen de estas orgullosas plantas.

2.-Corona de cristo.
 Corona De Cristo, Flor Roja, Flor En lo personal considero que esta es una de las plantas más nobles con las que cuenta la madre naturaleza, siempre están floreando y solo piden sol y un poco  de agua.
La corona de Cristo tolera la sequía, necesita que el suelo tenga suficiente drenaje para que no acumule agua, este arbusto es ideal para jardines a pleno sol o en macetas también se cultiva a la perfección. 
3.-Cactus.
 Cactus, Maceta, Planta, Aguijón, Espinoso, Señaló Los cactus son de las plantas más utilizadas para decorar cualquier hogar son fáciles de cuidar, hay muchas variedades y dan hermosas flores.
Necesitan mucha luz y poca agua, el riego debe ser moderado, pues el cactus tiene sus propias reservas que permitirán que la planta tolere más la falta que el exceso de agua. Como cualquier otra planta pueden tener plagas y enfermedades que debes atender si se presentan.
4.-Rosales.
Rosa Amarilla, Rosa Floreció, Rosal El alma de un jardín, sin lugar a dudas, las rosas por su romanticismo y ternura no pueden faltar en un hogar, ya sea sembradas a tierra o en una maceta, cuidando que el recipiente sea de mediano a grande. Si vas a plantar en maceta elige una variedad de rosas que en estado adulto no alcancen gran tamaño, son plantas de sol pleno, regado moderado, cuidando regar el suelo y no las hojas, requieren fertilización, revisar sus hojas con regularidad para comprobar que sus hojas no tengan signos de enfermedad.
 5.-Suculentas.
Suculentas, Floreros, Terracota, Verde Las suculentas son plantas de una caprichosa belleza, ellas necesitan poca agua, suelo pobre, un muy buen drenaje, y sobre todo mucha luz natural sin sol directo. suelen retener mucha agua en su interior por lo que su riego debe ser bastante moderado.
6.-Kalanchoe.
El kalanchoe requiere lugares luminosos con sol directo requieren de luz solar para su floración, requiere de riego moderado, se debe dejar secar el sustrato entre riego y riego.
 7- Vincas o teresitas.
  Es una planta ideal para decorar jardines o terrazas, crecen bastante rápido, siempre tienen flores, los hay de muchos colores, requieren la luz del sol de manera directa, aunque también crece en semi sombra, necesitan riego moderado cada vez que su tierra se vea seca, deben tener un buen drenaje, y fertilización mensual.
8.-Crisantemos.
   Los crisantemos son plantas de floración colorida, los hay de muchos colores, son sencillos de cuidar, no requiere cuidados especiales, se desarrollan mejor en un clima cálido, con luz solar moderada, riego moderado directo al pie de la planta cuando la tierra se vea seca. Tomando en cuenta que son propensas a plagas como pulgones, mancha foliar o nematodo foliar. No te prives el privilegio de tener un crisantemo en tu jardín, ellas lo agradecen con floraciones prolongadas y bellas.
9.-Árbol de la abundancia.
 Esta bella suculenta tiene varios nombres comunes, algunos son planta de moneda, planta de jade, monedita, en español los mas comunes son árbol de la abundancia  y arbusto de elefante. Aunque este árbol es tolerante a las sequías  crece mas rápido y tiene mejor follaje cuando se riega regularmente, este arbusto prefiere estar a pleno sol, aunque también se puede cultivar en sombra o incluso en interiores.
10.-Gazanias (dormilonas)
Las flores de las gazanias son parecidas a las margaritas pero de mayor tamaño, los colores más comunes son el amarillo y el naranja. las dormilonas son plantas rusticas que vive bien en cualquier terreno, aunque prefieren los suelos ricos en nutrientes y ligeros, aman el sol donde abren sus flores, mientras que a la sombra permanecen cerradas.

Te puede gustar.

11 cuidados para tener el jardín de tus sueños










Comentarios

  1. Elegir la tierra correcta será el primer paso para darle vida a tu jardín, es importante identificar qué tipo de tierra es mejor para la clase de plantas que tengas en él.


    Existen dos tipos en el mercado, la tierra negra es utilizada principalmente para el pasto, arbustos y árboles, mientras que la tierra preparada, para flores y macetas alimentados riego por goteo.

    Las plantas deben cambiarse de maceta cada 2 años aproximadamente, esto es para permitirles desarrollarse y crecer de manera adecuada. Si no se realiza este cambio, las raíces quedarán compactas y es muy probable que tu planta permanezca pequeña o no florezca.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario