> 6 Remedios caseros que te ayudan a combatir la gripe o influenza.


 La gripe es una enfermedad infecciosa aguda y contagiosa, causada por el virus de la influenza, y qué afecta las vías respiratorias, produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

La gripe afecta órganos como los pulmones, la nariz y la garganta. Ataca principalmente a niños pequeños, adultos de edad avanzada, mujeres embarazadas y a personas con enfermedades crónicas o con un sistema inmunológico débil.

Síntomas de la gripe

Los principales síntomas son fiebre, escalofríos, dolor muscular, tos congestión nasal, dolor de cabeza, fatiga secreción nasal, cansancio excesivo.

La gripe se trata principalmente con descanso y líquidos, para que el cuerpo pueda combatir la infección por sí solo, sin embargo, también podemos ayudar a fortalecer nuestros órganos y de esta forma el virus salga más rápidamente del cuerpo.

La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhala gotitas provenientes de la tos o estornudo de alguien que tenga gripe, o si tocas una superficie que contenga el virus y luego te llevas las manos a la boca nariz y ojos, a este virus se le conoce con el nombre de influenza.

Remedios caseros para combatir la gripe o influenza 

 

Remedio 1

Té de limón con miel.

Un limón (el jugo)

Dos cucharadas de miel de abeja pura

Una taza de agua hirviendo

Agrega las dos cucharadas de miel al agua caliente, mezcla bien, luego agrega el jugo de limón.

Tomar tibio tres veces al día.

Remedio 2

Té de jengibre

Una cucharada de jengibre picado

Una taza de agua 

Una cucharada de miel 

Una cucharada de jugo de limón

Pon calentar la taza de agua, cuando está hirviendo agrega el jengibre finamente picado, apaga al fuego. Tapa y deja reposar por 20 minutos; pasa por un colador el té. Agrega la cucharada de miel y el jugo de limón.

Tomar tibio antes de acostarse.

Remedio 3

Cómo calmar la tos de medianoche.

Para calmar los ataques de tos por gripe, resfriado y garganta de medianoche sobre todo en niños necesitas lo siguiente.

Dos hojas de acuyo (hoja Santa)

Una latita de Vick VapoRub

Aplicación. Toma con tus dedos una cantidad suficiente de Vick VapoRub el cual vas a tallar en pecho y espalda de la persona afectada. Después de dar un masaje de aproximadamente un minuto tomas una hoja de acuyo y la pones en pecho y otra en la espalda arropas bien a la persona enferma y la tos desaparece.

Remedio 4

Té de gordolobo para inflamación de garganta y resfriado

Necesitan 20 a 30 gr de flores de gordolobo

1 litro de agua

Miel de abeja gusto

Poner a calentar 1 litro de agua, cuando está hirviendo agrega las flores de gordolobo y mezcladas, apaga el fuego tapa y deja reposar por 20 minutos.

Tomar de dos a tres tazas diarias endulzando con una cucharada de miel de abeja.

Remedio 5

Cebolla morada para la gripe, tos y resfriado.

Corta una cebolla morada en forma de flor.  Colócala en la mesa de noche cerca de la cama, antes de acostarse. Este remedio ayuda a dillatar, abrir las vías respiratorias y poder respirar mejor, reduce la tos. Es muy apropiado para los niños cuando tienen gripe y resfriado.

Remedio 6

Para combatir gripe tos y resfriado

Una cebolla de preferencia morada

Una zanahoria

Un limón

6 cucharadas de miel de abeja pura

Corta finamente la zanahoria y la cebolla coloca en un recipiente, agrega el jugo de limón y la miel. Deja reposar toda la noche, al día siguiente pasa por un colador y coloca en una botella el jarabe que extrajiste

Puedes tomar una cucharada cada 3 o 4 horas mientras tengas los síntomas de gripe, tos y resfriado.

Te puede gustar.


Propiedades y usos de la hoja santa (acuyo) para la tos y las vías respiratorias

Comentarios