Este jarabe es un poderoso antioxidante que ayuda a la tos, expulsión de flemas, debido a sus ingredientes naturales que actúan en el cuerpo. Es útil para descongestionar las vías respiratorias por sus propiedades expectorantes.
El rábano. Es muy eficaz en el tratamiento de problemas nasales y respiratorios tales como la sinusitis. Se caracteriza principalmente por el tratamiento y cura de todo tipo de infecciones y enfermedades fúngicas, destruyendo todo tipo de bacterias que causan trastornos en los bronquios y en las vías aéreas superiores. Al ser rico en vitamina C mejora también el funcionamiento del sistema inmune, lo cual hará que evites sufrir de gripes, resfríos y algunas enfermedades respiratorias.
La miel. Su composición hace de ella un alimento muy completo por la gran cantidad de hidratos de carbono que posee, a los que se añaden vitaminas, proteínas, aminoácidos y minerales. Además, hay una peculiaridad que la hace única: "En la miel no sobrevive ninguna bacteria. Tiene la capacidad de extraer la humedad, por eso es el único alimento imperecedero que existe".
La cebolla morada. tiene una alta concentración de sustancias sulfurosas que, además de su particular sabor, le confiere propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, favorables en el tratamiento de muchas enfermedades.Aporta cantidades significativas de vitaminas A y C, que son necesarias para el fortalecimiento del sistema inmunològico y su lucha contra los patógenos que afectan a la salud.
El ajo. el ajo es fuente de minerales como el yodo, fósforo, potasio y vitaminas como la vitamina B6. Las propiedades del ajo están basadas sobre todo en los componentes sulfurados que contiene (alicina, alil/dialil sulfidos).De estas propiedades nombradas, se deriva su acción antiviral, antiinflamatoria y depurativa.
Te puede interesar.
De ahí que se recomiende como una alternativa natural para ayudar a aliviar y limpiar los pulmones, así como para reforzar las defensas contra las infecciones.
Jarabe casero para reforzar las vías respiratorias, expulsar flemas y combatir la tos.
Ingredientes
750 ml de miel de abeja pura
1 cabeza de ajo
1 cebolla morada chica
4 piezas de rábano
Preparación.
Pica todos los ingredientes, ponlos en un frasco, agrega la miel y tapa.
Deja reposar por 3 días en un lugar con poca luz..
Pasado este tiempo si deseas colar el jarabe o bien dejarlo con todo el contenido, inclusive hasta los trocitos puedes comer.
Para prevenir si no estas enfermo consume dos cucharadas al día.
Si ya estas enfermo consume 1 cucharada cada 4 horas
Te puede gustar.
Muy bueno este jarabe lo gusana con mis hijos😌
ResponderBorrarMuy buen remedio. Felicidades
ResponderBorrarGracias. Espero sea de utilidad en su familia.
ResponderBorrarCuanto se le da una niña de 3 años me ayudan porfa
ResponderBorrarSe ve muy interesante el tema de los jarabe de rábano
ResponderBorrarYo lo suelo hacer con rábano solo
ResponderBorrarPero hoy lo acabo de hacer como en la receta a esperar que tal de momento como tengo de rábano lo estoy tomando y va bien