> Beneficios del consumo de perejil

Perejil, Hojas, Cocinar, Los Alimentos

El perejil es visto por la mayoría de las personas como un simple ingrediente de cocina que ayuda a dar sabor a nuestros alimentos. 

Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá de solo eso.

Te presento a continuación algunos de los beneficios más conocidos.

El perejil se ha usado por años como una buena fuente de vitaminas y minerales, la semilla como un remedio para disminuir las flatulencias, y los cólicos, la raíz como un diurético, el jugo de la hoja, para enfermedades renales, etc.

 Beneficios de consumir perejil.

 Es una buena fuente de vitamina K. Promueve la salud de los huesos esta vitamina tiene el poder de alterar la estructura ósea haciéndola más fuerte; a su vez esta vitamina ayuda en la coagulación de la sangre, si no tuviésemos suficiente vitamina K en la sangre nos podríamos desangrar rápidamente. Una taza de perejil contiene más vitamina K del valor diario recomendado

 Es eficaz para combatir la fatiga. Debido a que es rico en hierro, se recomienda para pacientes con anemia.

Reduce el riesgo de padecer cáncer. Por sus cualidades de antioxidantes el perejil es un buen preventivo para esta enfermedad. Hay estudios que demuestran la capacidad de prevenir el cáncer de pulmón. Los que ya la sufren, según los investigadores esta hierba, su consumo regular puede matar hasta el 86% de las células cancerosas.

 Aumenta la salud del corazón. Consumir el jugo de perejil aumenta la salud del corazón debido a la gran cantidad de vitamina C, E, betacaroteno y antioxidantes. Los radicales libres se neutralizan y reducen riesgos de desarrollar alguna enfermedad del corazón.
Combate la obesidad y el sobrepeso. Las personas con problemas de sobrepeso y obesidad se pueden ver beneficiadas por el efecto diurético, depurativo, eliminador de grasas, disminuye los triglicéridos, también ayuda a aliviar la hinchazón en las piernas.

Remedio para las infecciones renales. El perejil es muy útil para tratar la inflamación de la vejiga, los riñones, las piedras, la grava, y la retención de orina.

Para tratar heridas. Las hojas y los tallos machacados y aplicados en forma de cataplasma ayudan en el alivio y cicatrización de heridas y úlceras.

 Depurador natural.  Su jugo ayuda a depurar y desinfectar los intestinos, contribuye a eliminar los gases y desechos en los intestinos. Contiene mucha vitamina C y clorifila y es un neutralizador de toxinas,  depura el hígado y las vías biliares.y las vías biliares.

Digestivo y laxante. Incrementa las secreciones gástricas, de manera que se puede usar como digestivo, y laxante. Tambien es bueno para combatir la icteria. (Coloración amarillenta de la piel y las mucosas que se produce por un aumento de bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos).  

Formas de consumir el perejil. 


Té de perejil para bajar de peso.

1 rama de perejil limpio y desinfectado.  
Mujer, Bebida, Café, Persona250 ml de agua.
El jugo de medio limón.
1 cucharada de miel de abeja.

Preparación:
Pon a hervir el agua cuando ya este caliente agregar el perejil picado, dejar hervir 2 minutos. Permitir que repose hasta que enfrié. Agrega el jugo de limón y la miel de abeja (la miel es opcional)

Como tomarlo.

Consume tres veces al día antes de las comidas. Recuerda tomar mucha agua ya que el té hará que vayas muchas veces al baño.
Acompaña con una buena alimentación y un poco de ejercicio diario mínimo 30 minutos al día. Todo en conjunto te dará excelentes resultados.

Licuado de perejil para bajar de peso y desintoxicar.

Ingredientes

Verde, Batido, Beber, SaludableUn manojo de perejil fresco.
El jugo de un limón.
Medio litro de agua.
Una ramita de canela, o una cucharadita de canela en polvo.
Una cucharada de vinagre.
Una cucharadita de miel.

Preparación.

Poner los ingredientes en la licuadora y mezclar bien hasta formar un batido.

Como tomarlo.
Tomar cada noche como sustituto de la cena.
Este licuado nos ayuda a perder grasa y a desintoxicar el organismo, mientras el cuerpo descansa.


Licuado de naranja con perejil para la circulación.

Ingredientes.
Bebida Batido, Perejil, Kiwi, Espinaca
El jugo de dos naranjas.
1 pepino con toda la cascara.
2 cucharadas de perejil picado.

Licuar todos los ingredientes, no se debe colar y lo ideal es que se tome este jugo, como mínimo, 3 veces por semana, para que cumpla el efecto protector deseado.




Comentarios

  1. Es increíble, que con sólo unos consejos en una sola sesión, puedas conseguir tanto bueno, como positivo, para la familia. Gracias, nos incorporaremos al programa tanto mi marido, cómo yo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario