10 benefícios de la miel de abeja.




Beneficios de la miel de abeja.




La miel de abeja es uno de los productos naturales más utilizados por las personas, sobre todo si se trata de remedios caseros, debido a que sus increíbles propiedades le traen grandes beneficios al cuerpo.

Es un alimento muy reconocido por su sabor, e inclusive es muy utilizado como afrodisiaco, además de los poderes científicos que posee; tiene una composición química  que la mantiene fresca y sin echarse a perder, es particularmente húmeda y extremadamente ácida, lo que hace que las bacterias y los microorganismos no la invadan. 

La miel es altamente nutritiva, contiene minerales como el hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio,potasio y magnesio, además vitaminas, glucosa y fructosa. Por si esto fuera poco también es un  tónico multivitamínico que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, además es un alimento ideal para llenarte de energía.


BENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJA.

1.- REGULA EL AZÚCAR EN LA SANGRE.

Al contrario de lo que podría pensarse, la miel regula el azúcar  y el secreto se encuentra en su balanza de fructosa y glucosa, ya que, al consumir la miel la porción de frutosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, el cuál está disponible para el cerebro, corazón, riñones y células rojas en la sangre, mejorando el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y reduciendo el azúcar en la sangre.

2.- AUMENTA LA MEMORIA.

La miel es muy benéfica en las mujeres que se encuentran atravesando la menopausia, ya que al consumir 20g de miel  al día durante 4 meses les ayudará a fortalecer la memoria de corto plazo y a mejorar la concentración, debido a que aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

3.- AGENTE ANTIBACTERIANO.

Está comprobado que la miel es un agente tópico efectivo para tratar diversas infecciones y heridas como úlceras en las piernas por pie diabético, lesión o cirugía, incluso quemaduras.

El hecho de que posea actividad antibacteriana se debe principalmente al peróxido de hidrógeno generado por la acción de una enzima que las abejas producen al tomar el néctar de las flores.

4.-REDUCE EL ESTRÉS METABÓLICO.

No importa si padeces estrés emocional, psicológico o fisiológico, todo se traduce en el cuerpo como estrés metabólico. La miel produce glucógeno en el hígado, lo que se traduce como una reserva de energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento, así que tendremos reservas de glucógeno si consumimos miel en el desayuno, antes de dormir, antes y después de hacer ejercicio, y de ésta manera las reservas de glucógeno del hígado evitarán la liberación de hormonas del estrés.

5.- FATIGA.
Si realmente te sientes agotado en esos días de intensas actividades, lo mejor que puedes hacer es comer miel, ya que el azúcar que posee es altamente útil para devolver la vitalidad al organismo. Una manera de aplicar su efecto es tomar por las mañanas un vaso de agua con media cucharadita de miel y canela en polvo.


6.-PROMUEVE LA RECUPERACIÓN DEL SUEÑO.

La miel estimula la relajación nocturna y el sueño, ya que el azúcar natural que contiene produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, la hormona vital para la regulación diaria del sueño.  Si lo que quieres es tener un sueño reparador lo que debes hacer es tomar un vaso de leche tibia con una cucharada de miel antes de acostarte.

7.-EFECTO DIURÉTICO.

Si tomas una taza de agua caliente con media cucharadita de miel y canela en polvo en ayunas y antes de dormir te ayudará a bajar de peso, ya que la miel reduce el colesterol malo, mientras que la canela te quitará el hambre. Además evitará que la grasa se acumule en el cuerpo a pesar de haber consumido alimentos altamente calóricos.

8.- TRATAMIENTO PARA EL ESTREÑIMIENTO.

La miel posee un elevado contenido de fructooligosacáridos, los cuales, al llegar al colon se comportan de manera similar a la fibra vegetal, es decir, captan el agua aumentando el volumen de las heces y originan gases que incrementan la movilidad intestinal, dando como resultado un efecto laxante suave.

9.- ARTRITIS.

 La misma mezcla de agua, miel y una cucharada de canela en polvo creará una pasta que puedes aplicar con un masaje en la zona afectada por la artritis, la cuál te ayudará a reducir de forma considerable el dolor, ya que la miel posee propiedades antiinflamatorias. Es recomendable realizar esta acción por la mañana y por la noche.

10.- CICLO MENSTRUAL.

Otro de los beneficios de la miel que realmente agradecemos es que estimula la producción de ácido graso omega-6, el que regula los procesos hormonales en el cuerpo.

Como puedes darte cuenta la miel es considerada un alimento realmente sano y seguro para niños, jóvenes y adultos. No lo dudes consume miel, tu  cuerpo lo agradecerá.

Comentarios