> Flores. Las 5 mejores plantas florales para tu jardín

Las plantas son el elemento que dá armonia a nuestro hogar, simbolo de vida natural, oxigenan nuestro ambiente y nos llenar de luz.
GAZANIA.
La gazania es una especie de prodecencia sudafricana, lo que le concede un aire exótico que le hace destacar siempre en el lugar en donde se cultive.

La gazania desarrolla una densa vegetación, compuesta por hojas alargadas de extremos redondeados y tono verde grisáceo, que se aprietan sobre ramificados tallos que tienden a cubrir el suelo a su alrededor sin dejar huecos.
Si eres amante de las plantas con muchas flores te recomiendo tenerlas en tu jardín realmente no necesitan de cuidados especiales, el sol es su principal aliado, aman los dias soleados, un poco de agua diario y las tendrás con unas bellas flores.



CATHARANTHUS (NINFA).


Esta bella planta puede alcanzar hasta 60 cm de altura, cuando se cultiva en jardines llega a formar pequeños arbustos. En macetas o jardineras no suelen pasar de los 30 cm de alto.

Es muy apreciada por su rica floración de alegre colorido y su fácil forma de mantenerlas lindas. les encanta el sol, por lo que es adaptable a cualquier clima sobre todo a los calurosos, desde principios de la primavera inicia su floración hasta fines del otoño. Los hay de muchos colores si los siembras combinados es un festival de color.



        Esta es otra de las bellas plantas que pueden adornar tu jardín este verano, realmente son un regalo de la naturaleza.                                                


CORONA DE CRISTO.



Corona de Cristo, corona de espinas, espinas de Cristo.
Es un arbusto ideal para jardines a pleno sol y en macetas. se especula que esta fue la planta utilizada para crear la corona de espinas de Cristo, de ahí su nombre.

Las hojas de color verde brillante crecen a lo largo de sus tallos gruesos y espinosos. Las hojas inferiores se caen naturalmente a medida que la planta envejece, y no vuelven a crecer.
Las flores aparecen principalmente durante la primavera y hasta fines del verano. Sin embargo, en condiciones ideales, la planta produce flores durante todo el año.

La corona de Cristo es una excelente opción para localidades secas, donde reciba mucho sol. Las hay de muchos colores y no necesitan cuidados especiales, solamente agua de vez en cuando y mucho sol, sus flores duran por meses.


DALIAS.

Esta planta cuenta con hojas que son compuestas y también con hermosas y grandes flores, que se presentan en gran variedad de colores. Su floración se dá comenzando el verano y puede ir hasta terminar el otoño.
Las flores de la dalia son muy fragantes y requieren de cuidados específicos, cuidados florales. 
Por ejemplo se requiere brindarle una buena cantidad de luz solar. Así mismo es necesario cuidarla del viento y es fundamental brindarle un suelo nutrido e hidratado.


ROSAS.

El rosal mini es una atractiva planta de flor caracterizada por su porte compacto, su capacidad de floración constante y su capacidad para vivir en una maceta durante mucho tiempo.
El riego debe ser moderado evitando que el agua sobrante se quede en el plato, el exceso de agua provoca podredumbre de sus raíces.
La ubicación ideal será en zonas soleadas y tierra bien mullida.

Estas 5 plantas son solo algunas de las que puedes tener en tu jardín, para que lizca hermoso y florido sín mucho esfuerzo.

Comentarios