> Diabetes. Semillas de caoba para la diabetes. Remedio natural.



Semillas de caoba para la Diabetes

Varios estudios han afirmado que las semillas de caoba tienen gran potencial como remedio en el tratamiento natural de la diabetes. Los investigadores afirman que determinados compuestos abundantes en estas semillas son capaces de regular los niveles de azúcar en la sangre, y que por tanto pueden ayudar a controlar la diabetes.


Estas semillas tan peculiares provienen de la caoba o zopilote (Swietenia macrophylla), un árbol perenne y originario de América Central, México, América del Sur y la India. Los investigadores han encontrado que las semillas de caoba son ricas en 3 tipos de compuestos naturales muy atractivos: los flavonoides, las saponinas y los alcaloides. Según se plantea, las propiedades medicinales que se derivan de esta combinación pueden hacer una gran diferencia en el control de la diabetes.
10 alimentos que debes evitar si quieres
un abdomen plano


Flavonoides
Los flavonoides, son compuestos fenólicos beneficiosos para la salud humana, especialmente por su potencia como antioxidantes. Tienen la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres y las toxinas en el cuerpo, fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico. También poseen propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition demostró que los flavonoides, incluidas las antocianinas y otros compuestos presentes en las semillas de caoba, pueden ofrecer una nueva forma de tratamiento contra la diabetes tipo 2 al reducir la resistencia a la insulina y mejorar la regulación de la glucosa en sangre.

Saponinas
Las saponinas son un tipo de glucósido que forma una especie de espuma jabonosa cuando se mezcla con agua; podría describirse como un jabón natural que se deriva de las plantas. Se sabe que tienen propiedades hipoglucémicas cuando se consumen por vía oral. Es por esto que al ser ricas en saponinas, las semillas de caoba están siendo consideradas como un potente remedio natural para las personas con diabetes mellitus. Tal efecto hipoglucémico ha sido comentado en el Journal of Drug Delivery & Therapeutics, donde incluso una publicación demuestra que el efecto de las saponinas puede ser mayor que el de algunos medicamentos anti-diabéticos genéricos, especialmente la metformina.
Té, Copa, Taza De Té, Caliente, Manos
Beneficios del té de orégano   
Alcaloides
Uno de los mayores beneficios que se atribuyen a estas semillas se debe a su contenido de compuestos alcaloides, los cuales tienen el poder de alcalinizar (desinflamar) el cuerpo. La ciencia ha atribuido el origen de la mayoría de las enfermedades, incluyendo la diabetes, a los niveles de pH demasiado bajos o ácidos, ya que promueven el desarrollo de la inflamación en el organismo. Todo lo que nos contamina, por ejemplo, las toxinas y los radicales libres, tiene una naturaleza ácida. Esto explica por qué los alcaloides de las semillas de caoba son efectivos para desintoxicar el cuerpo, prevenir la oxidación y evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer y la diabetes tipo 2.

Otros beneficios saludables de la semilla de caoba se vinculan al tratamiento natural de los problemas circulatorios y la prevención de coágulos, la reducción de los altos niveles de colesterol, la destrucción de los radicales libres, el fortalecimiento de la inmunidad y la mejora de la función hepática.

                                                    Visita. Beneficios de consumir perejil

https://chicasactivasbellas.blogspot.com/2020/04/beneficios-del-consumo-de-perejil.html
¿Cómo utilizar las semillas de caoba para la diabetes?
Las semillas de caoba se pueden aprovechar de distintas maneras, pero las alternativas más comunes son:
Comer las semillas inmediatamente después de pelarlas.
Molerlas y consumir el polvo mezclado con té, agua caliente o batidos.
Ingerir como suplemento (disponible en forma de polvo, cápsulas, aceites).
Ahora bien, para tratar la diabetes y regular los niveles de azúcar en sangre con semillas de caoba lo más recomendable es preparar una infusión. Vierte media cucharadita de polvo de semillas de caoba en una taza de agua hirviendo y bebe la infusión resultante mientras aún esté caliente, siempre media hora antes de las comidas, repitiendo 3 veces al día.

Efectos secundarios del uso de las semillas de caoba como remedio natural
Debido al alto contenido de saponinas y flavonoides, se afirma que el consumo excesivo de semillas de caoba puede desencadenar la formación de cálculos biliares. Por lo tanto, la dosis máxima recomendada es de 200 mg al día (1 cucharadita y media de polvo, o una semilla por día).

Nota: es importante controlar los niveles de azúcar en la sangre mientras se consume semillas de caoba, ya que pueden causar hipoglucemia si se usan junto a otros medicamentos para la diabetes.


Referencias:
https://remediosparaladiabetes.org/semillas-caoba/
https://www.eurekaselect.com/143889/article
Publicado por: Luis L. Fernández. Ultima revisión: diciembre 22, 2018.


Definición de Hipoglucemia. Disminución de la cantidad normal de glucosa en la sangre.

Todo lo que acaba usted de leer es información obtenida, ahora le comentare mi experiencia con personas que conozco y realmente les a funcionado ya que al tomarla diariamente sus niveles de glucosa realmente fueron bajando, sin embargo no es magia se necesita ser constante los resultados no se verán tomándola un día se necesita tiempo para que el cuerpo se adapte y poco a poco se vean los resultados, con la medición periódica de los niveles de azúcar en la sangre, y claro acompañándola de una buena alimentación propia de una persona diabética; porque si la persona piensa que ya tomando la semilla podrá consumir todos los alimentos que están prohibidos para los diabeticos es un error.
La salud depende 100% de los que consumimos diariamente y seguir las recomendaciones del médico serán la base para una buena calidad de vida.
Cada persona, cada organismo es diferente y reacciona de manera muy particular a ciertos productos, y todo aquello que se consuma ya sea natural o medicamento debe ser avalado por un médico.

Si te gustó mi receta compártela en tus redes sociales. Déjame tu comentario y sugerencias para próximas recetas

Gracias por leerme.


Ceviche vegano de soya

Comentarios

  1. Excelentes para la diabetes y también para la reforestación de este árbol en peligro de extinción por tala ilegal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente información la cual ustedes han compartido con nosotros es de mucha utilidad para quienes buscamos opciones ante este problema. Mas cuando uno busca un buen tratamiento complementario que ayude a controlar la diabetes de forma efectiva, con algún sistema natural que nos ayude a vivir una vida plena, estoy muy seguro que esto será de gran ayuda
      http://5blogger.com/diabet3s

      Borrar
    2. Muchas grasias por la explicación

      Borrar
  2. Mis respetos para la semilla de caoba si que quita la diabetes y controla los niveles de azúcar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se toma..?? No se contrapone cob la insulina y la metformina..??

      Borrar
  3. Hola tomo medicamento metformina puedo tomar la semilla de caoba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leer este artículo. Al ser natural la semilla de caoba no interfiere con el tratamiento de metformina. sin embargo siempre es recomendable medirse los niveles de glucosa

      Borrar
  4. Gracias x está útil información y está respuesta me sirvió de mucho ya que iba a hacer la misma pregunta.
    Muchas bendiciones

    ResponderBorrar
  5. Una persona me dijo, que tuviera cuidado porque la semilla acortaba la vista, que tan cierto es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo una tía que ya tiene tiempo tomándola y no usa lentes

      Borrar
  6. Tengo diabetes, tensión alta, ritmia cardíaca y tiroides, no hay ningún problema si tomo las semillas? Gracias bendiciones

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por compartir, esta valiosa informacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario