Beneficios del té de hoja de guayaba.


El guayabo o árbol de guayaba, es una especie tropical qué se cultiva de toda Centroamérica a Sudamérica, se encuentra en países como India, China, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, entre otros, ya que los colonizadores lo llevaron estos países.

Posee hojas de color verde de forma ovalada, sus flores tienen color blanco y un aroma agradable, su fruto es de cáscara verde o amarilla de textura rugosa, con forma redondeada, su pulpa es carnosa puede ser rosada o amarilla contiene en su interior semillas duras y pequeñas.


Beneficios de la hoja de guayaba.

El té de hoja de guayaba ha sido usado durante muchos años por sus propiedades medicinales para múltiples enfermedades,que van desde controlar el azúcar en la sangre, hasta bajar de peso pasando por el sistema inmune y fortaleciendo las vías respiratorias.

Gracias a su alto contenido de vitamina C, además hierro. Por lo que un té de hoja de guayaba es benéfico para aliviar el resfriado y la tos debido a que ayuda a eliminar la mucosidad y desinfecta las vías respiratorias garganta y pulmones.

Combate la diarrea.

El té de hoja de guayaba inhibe el crecimiento de la bacteria que comúnmente causa la diarrea. De acuerdo a un estudio de la revista del instituto de medicina tropical de Sao Paulo.
También ayuda a disminuir el dolor abdominal ese es menos acuosa y una recuperación más rápido.


Ayuda a desintoxicar el cuerpo y perder esos kilitos de más.

Ya sea en fruto o infusión la guayaba es excelente para bajar de peso y mejorar la salud intestinal debido a que es digestiva y baja en calorías.

Las hojas de guayaba contienen una alta concentración de fibra la cual brinda una sensación de saciedad y evita los antojos entre las comidas, en infusión la combinación de agua y la fibra es perfecta para acelerar el metabolismo y para contribuir a quemar la grasa acumulada, favoreciendo la pérdida de peso de forma sencilla. Además esta bebida no aporta calorías. Actúa como un aliado para combatir los problemas de la retención de líquidos.  

Cuida la salud del corazón.

La hoja de guayaba contiene altos niveles de potasio antioxidantes y vitaminas que pueden reducir el daño causado al corazón por los radicales libres, además el extracto de hoja de guayaba se relaciona con la presión arterial baja y la disminución en el colesterol LDL.

Controla el azúcar en la sangre.

Un estudio del instituto de investigación de Corea de Biociencias y Biotecnología, demostró que el extracto de hoja de guayaba mejora los niveles de azúcar en la sangre y a largo plazo controla la resistencia ala insulina.


Cómo preparar un té de hoja de guayaba.

Ingredientes.

Un litro de agua
6 o 7 hojas de guayabo.

Preparación.

En una olla agregue el agua y las hojas de guayaba limpias, pon al fuego hasta que este en ebullición, después retira del fuego tapa y deja reposar por 10 minutos.

Tomar 2 tazas diarias, una en la mañana y otra en la noche.

Este remedio es natural y no sustituye la visita al médico especialista.

#medicinanatural #salud #gripe #medicinaalternativa #quedateencasa #natural #bienestar #medicina #n #a #aromaterapia #cbd #medicinaintegrativa #plantasmedicinales #yoga #fitoterapia #saludable #reiki #o #meditacion #naturaleza #remediosnaturales #nutricion #saludnatural #aceitesesenciales #saludybienestar  


Te puede gustar.













Comentarios

  1. Gracias por la informaciónmedicinal sobre todo que me dicen como hacer la preparación seria bueno también tiempo de uso o consumo salud

    ResponderBorrar

Publicar un comentario