Remedio natural para evitar o combatir las flatulencias ( pedos,gases).


Primeramente necesitamos saber ¿qué son las flatulencias? mejor conocidas como "pedos". La flatulencia es la presencia de cantidad excesiva de gas en el interior del aparato digestivo. Este exceso de gas puede producir sensación de hinchazón abdominal, eructos frecuentes o emisión de ventosidades.


Causas

Los gases pueden ser causados por ciertos alimentos que usted consume. Usted puede tener gases si:

  • Come alimentos difíciles de digerir como la fibra. Algunas veces, agregar más fibra a la dieta puede causar gases temporales. El cuerpo se puede ajustar y dejar de producirlos con el tiempo.
  • Come o bebe algo que el cuerpo no puede tolerar; por ejemplo, algunas personas tienen intolerancia a la lactosa y no pueden consumir productos lácteos.

Otras causas comunes de gases son:

  • Antibióticos.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Incapacidad para absorber nutrientes en forma apropiada (mala absorción).
  • Incapacidad para digerir nutrientes en forma apropiada (mala digestión).
  • Tragar aire al comer.
  • Masticar goma de mascar
  • Fumar.
  • Consumir bebidas carbonatadas.
Fuente.https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003124.htm

Remedio para las flatulencias.

Té de anís.
El anís verde es una planta medicinal tradicionalmente ocupada para tratar problemas digestivos e intestinales, ya que estimula su funcionamiento reduciendo así la formación de gases.

Poner a hervir una taza de agua cuando esté a punto de ebullición bajar el fuego y añade una cucharadita de anís. Deja hervir por 1 minuto. Apaga y deja reposar por 10 minutos. Está infusión es buena para terminar con las flatulencias y los dolores que puede producir estos. Para mayor efectividad toma esta infusión todos los días, preferentemente después de la comida.

Té de manzanilla.


La maravillosa manzanilla se ha utilizado desde tiempos ancestrales para tratar problemas del sistema gastrointestinal. Este té tiene una acción calmante lo que ayuda a disminuir las molestias provocadas por la hinchazón abdominal.

Cómo preparar té de manzanilla.
Coloca medio litro de agua al fuego cuando esté a punto de ebullición agrega una rama de manzanilla, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos.
También puedes usar manzanilla comercial la que venden en sobrecitos.
Tomar después de las comidas preferentemente tibio, endulzar con miel si así lo deseas.

Té de menta.


Está infusión ayudará a relajar los músculos del estómago y mejorar la digestión de la misma forma evitará la formación de gases.

Poner a calentar medio litro de agua cuando esté a punto de ebullición agregar unas ramas de menta tapar y dejar reposar por algunos minutos.Tomar después de la comida.

#medicinanatural #salud #gripe #medicinaalternativa #quedateencasa #natural #bienestar #medicina #n #a #aromaterapia #cbd #medicinaintegrativa #plantasmedicinales #yoga #fitoterapia #saludable #reiki #o #meditacion #naturaleza #remediosnaturales #nutricion #saludnatural #aceitesesenciales #saludybienestar  #gases



Te puede gustar.




Comentarios