A todos nos ha sucedido en diferentes momentos de la vida, gripe, tos, dolor de garganta, son de las cosas más comunes si respecto a las vías respiratorias se trata. Por lo que es de suma importancia cuidarnos sobre todo con productos naturales que benefician el organismo.
Este remedio casero que le comparto es bastante fácil de preparar, así como de conseguir los ingredientes. Acompáñame a prepararlo.
¿Qué es la tos?
La tos es una defensa natural del organismo para poder liberarse de alguna infección en el sistema respiratorio debido que cuando hay gripe el organismo atrapa el virus mediante la producción de moco en las vías respiratorias, entonces al toser se expulsa este moco con el virus que se ha adherido. A esto se le llama tos productiva.
Existe otro tipo de tos que se produce debido a la irritación de la parte posterior de la garganta. Esto sucede porque la infección viral conduce a una inflamación, pero también puede ocurrir si la garganta se seca demasiado, qué es lo más probable cuando nos deshidratamos. A esto se le llama tos seca.
Es recomendable mantenerse hidratado, beber mucha agua, debido a que esto ayuda a diluir el moco que causa la tos productiva e hidrata la boca y la garganta aliviando así la tos seca
¿Cómo ayudan los ingredientes de este remedio casero para combatir la tos?.
La canela.
Cuenta con una capacidad antibacteriana, expectorante y anti inflamatoria. Ideal cuando existen problemas de bronquitis y resfriados.
Ayuda a expulsar la mucosidad y rebajar la inflamación de las vías respiratorias.
Produce alivio para personas con síntomas de resfriados por sus propiedades para combatir la tos.
Calma los ataques de tos.
El limón.
Uno de los cítricos más efectivo en la cura del los resfriados.
Aporta vitamina "C".
Tiene un sabor agradable que al combinarlo con otros ingredientes intensifican los beneficios contra los virus de la gripe.
Al igual que la canela también posee propiedades antibacterianas que actúan sobre las dolencias ocasionadas por este mal.
El ajo.
Es bien conocido los efectos positivos del consumo de ajo para combatir gripe y resfriado el ajo estimula el sistema inmunológico y es un agente antibacteriano antiviral y antimicótico. Gracias a uno de sus componentes "la alicina". El ajo posee gran capacidad para matar una amplia variedad de microorganismos, es un gran soporte en el sistema inmunológico, es rico en vitamina "C" y "B6", es buena fuente de minerales como manganeso, calcio, fósforo y selenio.
La cebolla morada.
La cebolla morada, es uno de los remedios más tradicionales que se utilizan contra la gripe. Por sus propiedades ayuda a combatir los resfriados, el catarro común, la gripe, la bronquitis, congestiones nasales y facilita la expectoración. Calma la tos y limpia las vías respiratorias.Además la cebolla morada posee propiedades antivirales y bactericidas ayudando a quién la consume aumentar sus defensas.
1 litro de agua
1 rajita de canela
El jugo de 2 limones
5 dientes de ajo
1/4 pieza de cebolla morada
Miel de abeja
Pon a calentar el agua cuando esté a punto de hervir agrega la canela, el jugo de limón, el ajo y la cebolla.
Hervir por 3 minutos. Tapa y deja reposar por 30 minutos endulza con miel de abeja y toma tibio.
Como consumirlo.
Tomar una taza en la mañana y otra en la noche mientras persista la tos.
Este remedio no sustituye la visita al médico especialista.
#medicinanatural #salud #gripe #medicinaalternativa #quedateencasa #natural #bienestar #medicina #n #a #aromaterapia #cbd #medicinaintegrativa #plantasmedicinales #yoga #fitoterapia #saludable #reiki #o #meditacion #naturaleza #remediosnaturales #nutricion #saludnatural #aceitesesenciales #saludybienestar #fitness #tos
Comentarios
Publicar un comentario