Receta para preparar ropa vieja. Desde Veracruz, México.

La ropa vieja es un plato que se acostumbra en todo México, pero en Veracruz le damos un toque particular que lo hace rico y sobre todo muy rendidor, si se trata de familias grandes éste es de los platillos favoritos ya que alcanza para toda una gran familia.


Desde pequeña lo comía después de adulta aprendí a prepararlo. Antes de escribir esta receta que es la tradicional de mi familia quise investigar un poco acerca de las recetas que hay en internet y me sorprendí porque encontré que en muchos lugares no le añaden huevo pues bien, en esta receta que yo les comparto si lleva huevo porque así se cocina en Veracruz, y cualquier veracruzano que lea esto estará de acuerdo conmigo.

Espero que disfrutes este plato tanto como yo y cuando lo comas "Buen provecho".

Ingredientes 

500 gr de falda de res o carne para deshebrar también puedes usar carne que te haya quedado del día anterior y ya esté cocida.
Hierbas de olor como orégano o laurel
1 cebolla chica
2 dientes de ajo
4 jitomates
4 huevos
1 chile verde (opcional)
Sal al gusto
3 a 4 cucharadas de aceite aproximadamente.


Preparación.

1.- Hierbe la carne con las hojas de olor hasta que esté suave y se pueda deshebrar.
2.- Sácala del caldo, deja enfriar y deshebra.
3.- Pica finamente el jitomate la cebolla el ajo y el chile.
4.- Coloca el aceite en la sartén y agrega el ajo y la cebolla deja freír hasta que esté un poco transparente, agrega el jitomate y el chile.
5.- Agrega la carne deshebrada y un poco de sal al gusto cocina hasta que se integren todos los ingredientes y se consuma el jugo que suelta el jitomate.
6.-Casca los huevos batelos y agrégalos a la preparación, revuelve bien. Rectifica el sabor de sal y cuando todo esté cocido retira de la lumbre.

Sirve acompañado con arroz blanco y frijoles de la olla y no pueden faltar unas tortillas bien calientes.


¿Qué te ha parecido esta receta de ropa vieja estilo particular de Veracruz?. Ojalá y un día la prepares y me dejas los comentarios de cómo te ha quedado.
#comidamexicana #mexicanfood #tacos #mexico #foodporn #food #foodie #comida #instafood #a #guacamole #foodlover #cdmx #cocinamexicana #mexican #delicious #gastronomiamexicana #xico #nachos #foodstagram #yummy #taco #tequila #foodphotography #consumelocal #comidasaludable #comidacasera #quedateencasa #verduras #platosdecuchara #méxico #comesano #veracruz

Te puede gustar.








Comentarios