> Mascarilla de aguacate y plátano para el cabello seco y maltratado

Mascarilla de aguacate, plátano y aceite de almendras
para el cabello seco y maltratado.

Almendras, Nueces, Asado, Salado

Te ha pasado que un día amaneces y ves tu pelo
seco, sin brillo y piensas ¿que esta pasando?, ¿cómo lo arreglo? Pues claro con una mascarilla casera, con ingredientes que tenemos al alcance de la mano, algo sencillo pero muy efectivo. Aguacate, plátano y aceite de almendras.

El aguacate contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos, funciona como protector del cabello debido a su cremosidad, se adhiere y puede funcionar como protector contra el sol, y de los productos químicos que usamos a diario.

El plátano también es perfecto para nutrir e hidratar las fibras capilares. Gracias a su fabulosa composición de nutrientes como las vitaminas A, C, E, y minerales como el potasio y el zinc, el plátano se ha convertido en un ingrediente muy importante para obtener un cabello hidratado y fuerte.
El aceite de almendra es rico en vitamina A (mantiene las membranas celulares saludables), B1 y B6 (promueven el crecimiento sano del cabello) y E (un poderoso antioxidante que ayuda a la circulación de nutrientes en el cuero cabelludo). Con todo ello, su aplicación regular te aportará unos fantásticos beneficios.(1)
Así, después de todos los beneficios que acabamos de ver con estos ingredientes aquí te doy las indicaciones de esta mascarilla.

Mujer, Niña, Mujeres, Humana, Persona
Cabello hermoso al alcance de tu mano.

Ingredientes

1 plátano maduro
1 aguacate
2 cucharadas de aceite de almendras

Preparación.

Limpia de cáscara el aguacate y el plátano, ponlas en un recipiente y machácalas con un tenedor.
Añade el aceite de almendras y mezcla hasta obtener una pasta.

Tratamiento.

Con el cabello húmedo aplica esta mezcla en todo tu cabello, principalmente de medios a puntas.
Envuelve tu cabeza con una toalla tibia de preferencia para potenciar el efecto de la mascarilla. (si no quieres manchar la toalla primero ponte un plástico y luego la toalla).
Deja actuar por 25 minutos y retira con agua abundante usando tu shampoo de siempre.

Esta mascarilla puedes aplicarla 2 veces por semana. Sentirás el cabello suave, sedoso y brillante. Verdaderamente la considero un de las mejores opciones para con poco dinero mantener tu cabello fuerte y sano. Recuerda que la constancia siempre será tu aliada para alcanzar el objetivo que deseas.
(1) https://babumagazine.com/bienestar/5-beneficios-del-aceite-de-almendra-para-el-pelo/

Comentarios

  1. Los aguacates de aquí son excelentes para la preparación de mascarillas y demás. Lo importante para hacer una buena mascarilla es que el aguacate esté bien maduro pero no pasado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario