> Receta. Tortitas de coliflor capeadas.


Hola, hola mis querid@s aficionados de la cocina, el día de hoy le comparto una receta de esas que hacen falta para el fin de la quincena cuando ya no alcanza el dinero para comprar ingredientes caros. Bueno pues, les cuento que  fue lo que me pasó, y el resultado de mi falta de presupuesto es el que les muestro a continuación: unas tortitas de coliflor capeadas deliciosas, con ingredientes sencillos y económicos y nutritivos.
A tu familia le van a encantar, como plato fuerte acompañadas con ensalada. No dejes pasar la oportunidad para deleitar a tus seres queridos con esta deliciosa receta.

Tortitas

Ingredientes
1 coliflor mediana cortada en floretes
1 taza de queso fresco desmoronado
¼ cebolla blanca finamente picada
3 cucharadas de cilantro finamente picado
1 huevo
2/3 taza de pan molido
Aceite vegetal
½ taza de harina de trigo
Sal al gusto

Para el capeado
3 huevos a temperatura ambiente
2 cucharadas de harina
Sal al gusto


Preparación.

1.- Primeramente, debes lavar y desinfectar bien cada florete de coliflor. Cocina a vapor hasta que los floretes estén suaves.
2.- Desmorona la coliflor con ayuda de un tenedor o un machacador, agrega el queso también desmoronado, la cebolla y el cilantro finamente picados, el huevo, pan molido sal al gusto y dos cucharadas de harina, mezcla hasta obtener una masa que se compacte.
Reserva.
 
Capeado

Separa las claras y las yemas
Batir las claras con la batidora hasta que estén a punto de nieve, agrega las yemas, sigue batiendo por 30 segundos, integra la sal y las dos cucharadas de harina, bate por 40 segundos más.
3.- Calienta aceite suficiente en una sartén
4.- Forma las tortitas y pásalas por harina
5.- Mete una tortita al capeado, y pásala al aceite, fríe por ambos lados
6.- Escurre sobre papel absorbente
Acompaña con ensalada y arroz.

Te puede gustar.






Comentarios