La cebolla.
La cebolla. Es un expectorante natural que ayuda a descongestionar las vías aéreas eliminando más rápido la tos y las flemas. Contiene quercetina que ayuda a combatir la gripe, los resfriados, la amigdalitis, la tos, el asma y las alergias de forma natural.
El ajo
el ajo es una poderosa fuente de minerales, como el yodo, fósforo, potasio y vitamina B6. Las propiedades del ajo están basadas en los componentes sulfurados que contiene. El ajo tiene propiedades antibióticas que contribuyen a la eliminación de bacterias y microorganismos, por eso es tan eficaz para combatir las infecciones respiratorias como la gripe y el resfriado común. También favorece la eliminación de los metales pesados que tienden a acumularse en el organismo.
Debido a sus principios activos el ajo es de gran utilidad si lo consumimos solo, sin embargo al combinarlo con otros ingredientes como la cebolla y la miel de abeja potencia sus cualidades depurativas
El limón
El limón ocupa el primer lugar dentro de los frutos con mayor aporte vitamínico. Contiene vitamina C en abundancia, que refuerza las defensas del organismo y evita muchas enfermedades de las vías respiratorias, como resfriados, gripe o asma. Además posee propiedades antioxidantes y bactericidas.
La miel de abeja
La miel. Ayuda a eliminar las flemas y a que la recuperación sea más rápida. Es considerada como un antiséptico, antioxidante, expectorante y calmante. Además ayuda a fortalecer el sistema inmune combatiendo virus y bacterias.
Conoce más beneficios de la miel de abeja. 10 beneficios de la miel de abeja.
#remediosnaturales #remedioscaseros #salud #saludable #jugosnaturales #natural #medicinanatural #alimentacionsaludable #medicinaalternativa #zumos #saludybelleza #nutricion #quedateencasa #veracruz #mexico
Remedio para la tos, flemas y fortalecer el sistema inmune
Ingredientes
1 cebolla puede ser blanca, morada o amarilla
8 dientes de ajo
1 taza de miel de abeja
1 taza de jugo de limón
Preparación
Pica la cebolla, y los ajos.
En un recipiente hondo coloca todos los ingredientes. (cebolla, ajos, miel, jugo de limón)
Deja macerar toda la noche
Al día siguiente pasa por un colador. Envasa en un frasco de cristal. Mantén en refrigeración.
Puedes tomarlo para prevenir una o dos cucharadas diariamente.
Si estas enfermo 1 cucharada cada 4 horas.
Este remedio no sustituye la visita al medico especialista.
Comentarios
Publicar un comentario