Como hacer jabón zote líquido. Yo te enseño.

Si tu, al igual que yo, eres de las personas que aman lavar con jabón zote, pero por ser de barra no podemos usarlo en lavadora, aquí tengo la solución.

Jabón zote líquido.

Se trata de un jabón liquido preparado con jabón zote, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Con estos tres ingredientes obtienes los mejores resultados en la ropa blanca y de color, es fácil de preparar y rinde muchísimo, además económico. Corre a la tiendita a comprar los ingredientes y prepara conmigo este maravilloso jabón zote liquido.


Necesitas.

1 jabón zote de 200 gr o 2 jabones de 100 gr.
2 tazas de vinagre blanco
1/2 taza de bicarbonato de sodio.
5 l de agua.
Botellas para envasar el jabón liquido.


Preparación.

En una olla grande coloca dos litros de agua y pon a calentar.
Rallar el jabón zote.









Cuando el agua está a punto de soltar el primer hervor agrega el jabón rallado revuelve bien hasta que se disuelva todo. 
Cuando esté hirviendo agrega el vinagre blanco. Cuando todo se haya integrado apaga el fuego. Agrega tres litros de agua fría y el bicarbonato de sodio.


Mueve ocasionalmente.
Cuando esté a temperatura ambiente y con ayuda de un embudo vierte en las botellas si sientes que está demasiado espeso puedes agregar un poco más de agua.

Este jabón liquido es ideal para la lavadora en ropa blanca o de color, también para lavar a mano.
Como sugerencia te recomiendo que pongas el agua en la lavadora, agregues el jabón, y déjala funcionando sin la ropa por tres minutos, pasado este tiempo, agrega la carga de ropa. Esto es para que el jabón se integre perfectamente con el agua.

Otro tip que te doy es que agregues a tu mezcla de jabón líquido zote 1/2 litro de fabuloso, tu ropa quedara con un delicioso aroma.
En ocasiones ocurre que este jabón se pone gelatinoso y espeso, si te sucede esto solo agrega un poco de agua y sacude la botella.
Desde que descubrí esta forma de usar el jabón zote no uso detergente en polvo, ya que mi ropa queda limpia, desinfectada y con un delicioso aroma a limpio.

#limpieza #zote #mexico #hogar #mantenimiento #higiene #desinfecta #aseo #lavado #ropa #blanca #veracruz #eeuu #desinfeccion


Te puede gustar.






Comentarios