> Como hacer un injerto de corona de cristo.



La corona de Cristo es una planta en forma de arbusto, es ideal para jardines a pleno sol, también en macetas; hay de muchos colores, son resistentes a los cambios de clima sobre todo a las altas temperaturas.


Nombre común. Corona de Cristo corona de espinas espinas de Cristo.
Nombre científico. Euphorbia milii.
Tolerancia a la sequía. Excelente.
Colores. Rojo anaranjado rosado melocotón blanca y amarilla.
Floración. Todo el año siempre que no haya heladas.
Origen. Madagascar.

Características
La corona de Cristo es un arbusto semi suculento espinoso crece aproximadamente un metro de altura. Sus espinas cubren el tronco y las ramas. Sus hojas de color verde brillante crecen a lo largo de sus tallos gruesos y espinosos.
Las flores aparecen principalmente durante la primavera, hasta fines del verano, sin embargo en condiciones ideales la planta puede florecer durante todo el año. Esta planta es una excelente opción para localidades secas, donde recibe mucho sol.

Ahora que ya sabes las características de la corona de Cristo te voy a enseñar cómo se hace un injerto para en una sola planta  puedas tener dos colores diferentes lo cual le da una gran vista a tu jardín.

El procedimiento es muy sencillo y 90%, efectivo son muy pocos los injertos que no pegan, la mayoría tienen éxito siempre y cuando la tengas en las condiciones ideales.


Injerto de corona de Cristo.

Materiales.
1.- Una planta de corona de cristo en una maceta. (que puedas mover de lugar)
2.- Un esqueje (rama) de otro color de corona de cristo.
3.- Un pedazo de bolsa de plástico de 5 cm de ancho por 50 cm de largo.
4.- Un pedazo de tela de algodòn de 5 de ancho por 20 de largo
5.- 40 cm de rafia.

1.- Cortas el esqueje de la corona de Cristo, le quitas algunas hojas y las espinas que están cerca de la punta.

2.- Vas a hacer una  punta plana al esqueje, el cual vamos a incrustar en la otra planta.


3. Ahora vas a cortar la parte superior del tallo de la planta a injertar, quitarás las hojas alrededor, cualquier ramita que también le estorbe.

4.- Realiza un corte en el centro del tallo de la planta corta las espinas que tenga alrededor.


5.- En la ranura que acabas de hacer y introduce  la punta del esqueje, con mucho cuidado de no lastimarla. Debe quedar aproximadamente unos 2 centímetros introducida.

6.- Envuelve el injerto con la tela para que lo proteja de que no se sude con el plástico

7._ Ahora tomas el plástico y con mucho cuidado cubres dándole vueltas alrededor de la tela, luego rodeas con la rafia y al final lo amarras debes tener precaución y quede perfectamente envuelto para que no le entré humedad.

7.- Debes poner tu planta en un lugar donde le dé la luz, pero no le pegué directamente los rayos del sol, (es por esto que la planta debe estar en una maceta que puedas mover de lugar) tampoco permitas que se moje con la lluvia. Cuando riegas tu planta échale agua directamente al pie de la tierra, para que sus ramas no se mojan y no se vaya a dañar  tu injerto.
Injerto recién hecho

Al pasar 6 meses el injerto se ha llenado de hojas
 y flores. Una belleza.


9. Cuando haya pasado un mes ya debe tener nuevas hojas, desenvuelves el injerto que ya estará pegado.


Quedará la cicatriz donde pegó, ten cuidado de no hacerle movimientos bruscos, para que no se vaya a romper, recuerda que todavía estará frágil, con el tiempo agarra fuerza.

Así se ve la cicatriz después de 6 meses
El injerto recién hecho



La corona de Cristo es una planta muy noble por lo que si realiza su injerto de manera correcta y le das los cuidados que te indique seguramente será un éxito tu injerto, se ven realmente hermosas cuándo cuando una misma planta te da dos colores diferentes.


Te puede gustar.

Sembrando romero por esquejes.


Comentarios