> Receta para preparar dulce con cáscara de sandía.

 Desde hoy no tires más las cáscaras de sandía, con ellas se prepara un dulce tradicional verdaderamente rico. Lo mejor de esta receta es que no requieres tener experiencia, ya que es tan fácil que cualquiera puede, ¡si yo pude, tu puedes!.

Ingredientes. 

1 kg de cáscaras de sandía

2 cucharadas de cal.

1 piloncillo.

1 taza de azúcar.

1 rajita de canela.

Preparación.

1.- Quita toda la parte verde de la cáscara, también retira lo rojo. Nos quedaremos solo con lo blanco. Como ves en la foto.


2.-Coloca en un recipiente aproximadamente 2 litros de agua, disuelve ahí la cal, vierte las cáscaras y deja reposar por 5 horas. Pasado este tiempo saca las cáscaras y lávalas con agua limpia.

3.- En una cacerola coloca 1 1/2 litro de agua, el piloncillo y el azúcar. Pon al fuego hasta que hierva y el piloncillo se disuelva. Agrega la rajita de canela y las cáscaras. Deja hervir por aproximadamente una hora.

4.- Pasado este tiempo apaga el fuego y deja reposar hasta el día siguiente que nuevamente pones a hervir a fuego medio hasta que la miel se valla espesando y el dulce tome un color dorado. Cuando la miel esté espesa y al probar un pedazo se sienta jugosito en su interior significa que ya esta en su punto.


Deja enfriar y disfruta como un postre tradicional. 


Espero te guste esta receta, la cual hice especialmente para ti. 

Gracias por leerme espero tus comentarios para futuras recetas.

#dulces #chocolate #postres #os #tortas #cumplea #a #reposteria #venezuela #cake #amor #pasteleria #sweet #galletas #regalos #quedateencasa #dulce #detalles #cupcakes #delivery #food #n #cakes #candy #chocolates #love #comida 

Te puede gustar.

Receta para preparar pay de elote y queso crema.



Comentarios

  1. Buenas noches, saludos desde Cuba. Tengo una pregunta: si no tengo bicarbonato le puedo echar polvo de hornear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por leer mis recetas. Respecto a la pregunta quizas usted se confundio ya que el dulce de sandia no lleva bicarbonato, pero si se refiere a la cal, la respuesta es. No se puede sustituir, ya que la cal sirve para que al hervir la cascara no se rompa y quede crujiente por fuera pero suave por dentro. Saludos desde Mexico.

      Borrar

Publicar un comentario