Como quitar lo enchilado.

Enchilarse es ese acto "salvaje" en el que una persona  por decisiòn propia quiere irritar su lengua para sentir ese doloroso placer de una picosa salsa porque "sin picante no puedo vivir".
Chile, Mordedura, Caliente, Labios
Pero, ¿Que es lo que provoca que nos enchilemos?
 La sensación picante se presenta debido a la presencia de una sustancia conocida como Capsaicina. Esta sustancia se produce en las venitas de cualquier chile. Cuando tú comes chile, también te comes la dicha sustancia es por ello que sientes esa sensación de picor.
Tacos, México, Tortilla, Los Alimentos
En esta ocasión no vamos a hablar de la adicción que tenemos los mexicanos al picante. ¡No señor!, por el contrario el tema es cuando ya estas enchilado. Sudaste, moqueaste, lloraste, y pasaste por toda la gama de colores. Tomar agua ¡no!, esa no es la solución, ¿porque? la capsaicina es soluble con el H2O  (agua)y lo único que van a lograr es prolongar el martirio.
Entonces ¿que podemos hacer para no morir de enchilados con la salsa rabiosa (excesivamente picosa) de los tacos?

Solución.
Para grandes males males, grandes remedios, por lo que el mejor remedio para quitarte lo enchilado es "la leche" debido a que este líquido contiene una fosfoproteìna llamada caseìna que atrapa y disuelve las moléculas de capsaicina, si no tienes leche hay otras opciones como, una cucharada de aceite de oliva, porque disuelve a la causante (la capsaicina) del picor; masticar migas de pan, porque que la absorbe.

Que hacer si te enchilas la piel (manos, brazos, cara, etc)

Hace unos días preparando uno mis rituales de belleza que acostumbro poner sobre mi rostro, cometì el gran error...Lo prepare en un recipiente donde antes tenia una salsa, y por consecuencia al ser de plástico conservo lo picante, mi carita pagó por ello, enchilada total, enrojecida y llanto por supuesto. La soluciòn es la siguiente comprobado por mi cara y recomendado por mi abuelita..

Necesitas
Dos cucharas de leche.
Un algodón.
Leche, Vidrio, Fresco, Saludable, Beber
Primeramente lava con agua y jabón el área afectada. Ahora empapa el algodón en leche y ponlo  en donde esta lo enchilado, frota varias veces y deja 15 minutos luego lava de nuevo con agua. Y listo....

Ahora ya estas preparada, para cuando "llores de placer" por comerte ese picante que tanto anhelas, por el que sufres y a la vez disfutas.

Te puede gustar. 




Ajo, Saborizante


Belleza, Mujeres, Vista Posterior

Comentarios