> Propiedades y beneficios de la linaza.

Propiedades y beneficios de la linaza


La linaza entera y molida proporcionan una amplia fibra dietética. La linaza entera y molida contiene toda la fibra de los granos enteros – tanto fibra insoluble como soluble (7-10% y 16-19%, respectivamente). Una taza (180 gr.) de semilla de linaza entera contiene 50 gr. de fibra dietética total, y una taza de linaza molida (130 gr.) contiene 36 gr. (En el aceite de linaza, la fibra es desechada durante el proceso de extracción del aceite).
Una cucharada de linaza molida contiene tanta fibra dietética como:

Una rebanada de pan a base de trigo entero
1/2 taza de arroz integral cocido
1/4 de taza de salvado de avena cocido
1/3 de taza de brócoli picado y cocido

La linaza también contribuye a la salud de otras maneras. Los alimentos ricos en fibra insoluble como la linaza, también mejoran el proceso digestivo. La linaza acorta el tiempo durante el cual los alimentos transitan a través del sistema digestivo y, por lo tanto, puede ser de gran ayuda para aquellas personas que sufren de estreñimiento. Al agregar linaza molida a la dieta de adultos mayores que residían en una institución especializada, se encontró que aumentaba la frecuencia de la evacuación intestinal, reduciendo la dependencia de los adultos mayores a los laxantes.
La semilla de lino o linaza son un potente anticancerígeno el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre este. Una de las maravillas de la semilla de linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostanglandina la cual regula la presión y función arterial cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, de calcio y de la energía, por su alto contenido en fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es aconsejable en dietas para la reducción de peso, reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

Beneficios importantes del consumo de linaza.

1.- Control de peso. Tiene efectos laxantes, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio, estimula el trabajo intestinal, elimina toxinas y contaminantes.

Modo de uso para bajar de peso.
Necesitas.
2 cucharadas de linaza
½ vaso de yogurt natural
½ taza de piña
1 puño de cereal integral


Licua las 2 cucharadas de linaza en el medio vaso de yogurt natural agrega la piña y el puñado de cereal integral.  Tómalo en ayunas con el estomago vacío. Recuerda que si el objetivo es bajar de peso debes de seguir una rutina de ejercicio además de una buena alimentación a base de vegetales y cereales integrales.

2.- Controla la presión arterial. Adicionar linaza molida en la dieta diaria controla el nivel de la presión arterial, baja los niveles de colesterol en la sangre.

Modo de uso para regular la presión arterial.
Necesitas
1 cucharada de linaza
1 vaso de agua
Dejar remojar por 20 minutos la linaza en el agua y tomar en ayunas. También puedes agregar linaza a tus ensaladas favoritas.

3.- Reduce los problemas de menopausia. Toma linaza ayuda a reducir los problemas de la menopausia debido a que disminuye los calores nocturnos, los sofocos y las sudoraciones. Las mujeres orientales padecen mucho menos las molestias de la menopausia son por el alto consumo de productos ricos en estrógenos en su dieta. Así estimulan el metabolismo óseo y disminuyen los sofocos.

Modo de uso para mejorar problemas de menopausia.
En una jarra de vidrio agregar un litro de agua y tres cucharadas de semilla de linaza triturada. Dejar en reposo por toda la noche, a la mañana siguiente tomar un vaso en ayunas y el resto irlo tomando durante el día.

4.- Estimula el sistema nervioso. La linaza es ideal para personas que trabajan bajo presión, además ayuda a mejorar las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta como la esquizofrenia. La linaza es una dosis de energía para el cerebro porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores reanimaciones naturales.



Contraindicaciones del consumo de la linaza.

Si se consume en dosis elevadas puede provocar reacciones alérgicas es por ello que se debe de consumir por 15 días descansar otros y volver a consumir. Puede producir gases durante los primeros días de su consumo, que van desapareciendo a medida que el organismo se habitúa. Si constantemente sufre de diarrea no debe de consumir la linaza puesto que es fibra y por lo tanto aumentara la diarrea.

 
Fuentes.
Te puede gustar.
Resultado de imagen para hierbabuena imagen

Comentarios

  1. buen articulo siempre recomiendo Consume Linaza aunque muchos entiendo pueda no gustarles mucho tiene grandes beneficios para el cuerpo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario