> Propiedades y beneficios del aguacate.



El aguacate se ha vuelto muy popular en la actualidad, debido a que es una fruta de las más saludables del planeta, es deliciosa y contiene nutrientes básicos para el organismo, entre ellos el potasio, fibra, vitamina A, ayuda a la salud del corazón, favorece la pérdida de peso y mantiene al sistema digestivo en perfecto funcionamiento.
Los aguacates han sido reconocidos como uno de los super alimentos más saludables, y han muchas evidencias para que esto haya sucedido. Contiene mas de 30 vitaminas y minerales que promueven nuestra salud.  Se a descubierto que es un excelente aliado para la salud del corazón, la diabetes, la perdida de peso, el estado de ánimo, la salud digestiva y mucho más.  #saludable #salud #fitness #nutricion #bienestar #n #vidasana #healthy #healthyfood #fit #natural #comidasana #vidasaludable #a #sano #dieta #food #healthylifestyle #alimentacionsaludable #quedateencasa


Porque debemos comer aguacate de manera diaria.

**El aguacate es increíblemente nutritivo, tiene una gran cantidad de nutrientes, una sola mitad de aguacate contiene proteína, grasa, fibra, vitamina K,folato, vitamina C, vitamina B6, ácido pantoténico, vitamina E, niacina y vitamina A. También contiene minerales que incluyen potasio, magnesio, manganeso, fósforo, cobre, zinc, calcio, selenio y hierro. Por si esto fuera poco también contiene ácidos grasos omega 3, omega 6 y colina.

**Ayuda a mejorar la vista, cabello y la salud de la piel. El aguacate es un gran aliado para la salud de la piel y de los ojos. Esta fruta es rica en vitaminas solubles y en grasas monoinsaturadas que el cuerpo necesita para mejorar la textura de la piel, tener una piel y ojos mas brillantes y un cabello más saludable, los aguacates son ricos en antioxidantes y luteína un tipo de carotenoide que protege la salud ocular y al mismo tiempo protege la piel y cabello saludables.

**Combate el crecimiento de células cancerígenas. Se han publicado estudios científicos que confirman como es que el aguacate es un alimento que combate el cáncer, esos estudios dicen que los fitoquímicos que contiene el aguacate son tan poderosos que han demostrado poder eliminar las células del cáncer sobre todo oral (El cáncer oral es un tumor maligno que afecta cualquiera de los tejidos de la cavidad oral, incluyendo los labios, la mandíbula superior o inferior, la lengua, las encías, las mejillas y la garganta).

**Los investigadores de la universidad de Ohio descubrieron que los fitoquímicos encontrados en el aguacate ayudan a frenar la multiplicación celular, impedir el crecimiento, y promover la muerte celular precancerosa de estas células, ese es otro motivo por el que esta fruta se ha vuelto tan popular en los últimos años.

**El aguacate promueve la perdida de peso, algunas personas piensan que el aguacate nos hace engordar por su alto contenido de grasa, pero esto como es grasa saludable no nos hace subir de peso, en realidad nos ayuda a perderlo. Estas grasas nos dejan satisfecho, lo que nos ayuda a comer menos, pasar mas tiempo entre las comidas sin pasar hambre, a no comer en exceso y a no adicional azucares en nuestras comidas. El cuerpo necesita de proteínas y grasas saludables para poder funcionar, comerlo a diario es una manera de eliminar los antojos.

**Mejora la salud digestiva. Esta fruta es una de las mejores fuentes de fibra dependiendo del tamaño del aguacate uno entero contiene entre 11 y 17 gramos de fibra, que es mas de lo que contiene cualquier fruta, verdura o grano. Los alimentos ricos en fibra son importantes para cualquier persona con problemas digestivos, la fibra ayuda a regular las bacterias en nuestra salud intestinal. La fibra natural que se encuentra en el aguacate también es importante para la digestión y absorción de los nutrientes, porque nutren el revestimiento del intestino para poder funcionar.

**Mejora la salud del corazón. El aceite de aguacate promueve la salud del corazón porque tiene la capacidad de equilibrar los lípidos en nuestra sangre.

**El aguacate nos protege contra la diabetes y la resistencia a la insulina, según estudios los aguacates pueden mejorar los niveles de insulina y la resistencia a la insulina en los pacientes diabéticos. Las dietas que son ricas en fibras, grasas, saludables, cromo, hierro y minerales mejoran los perfiles de lípidos en la sangre, ayudan a regular la presión arterial, mejoran la sensibilidad a la insulina, ayudan a controlar los niveles de azúcar y previenen la obesidad y el daño oxidativo en el organismo.

**Los aguacates pueden mejorar nuestro estado de ánimo, los ácidos grasos y las grasas saludables en el aguacate juegan un papel importante en la regulación de muchas funciones de nuestro sistema nervioso y sus procesos cognitivos, esas sustancias mejoran los niveles de neurotransmisores en el cerebro que ayudan a equilibrar nuestras hormonas de manera natural, los aguacates pueden ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo.


Después de todo este torrente de información acerca de los beneficios de comer aguacates seguramente ya no hay duda de que debemos incluirlo en la dieta diaria.


Comentarios