< Receta de chiles en nogada estilo ¡Viva México!

Chile En Nogada, Chile, Cocinar, México
Chiles en nogada

Los chiles en nogada es un platillo típico del estado de Puebla representativo de la cultura mexicana, con un sabor exquisito digno de los paladares más exigentes.Te invito a que prepares estos deliciosos chiles en nogada y disfrutes con su exquisito sabor. Aquí te dejo los ingredientes y cómo prepararlos.

Ingredientes


6 piezas de chile poblano
1/2 k de carne molida, mitad de cerdo y mitad de res
1/2 de jitomates maduro
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
Unas ramitas de perejil
Una pera
Una manzana
1/2 plátano macho maduro
Un durazno
Pimienta negra recién molida
Sal
50 g de pasas
50g de piñones
50 gramos de almendra fileteada
50 gramos de nuez picada
Media onza de jerez
Un cuarto cucharadita de canela molida
3 clavos de olor
Un cuarto cucharadita de tomillo
Un cuarto cucharadita de nuez moscada
Un cuarto cucharadita de orégano
2 cucharadas de manteca

Para la nogada
100 gramos de nuez
Un cuarto taza de almendra pelada
1 taza de crema
190 g de queso crema
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de nuez moscada
Media onza de jerez o vino blanco
1/2 taza de leche
Para decorar
Granada y perejil

Preparación
1.- Poner a asar los jitomates sobre un comal
2.- Poner a asar los chiles poblanos directamente al fuego, o puedes usar un comal también funciona. Cuando los chiles estén asados meter a una bolsa de plástico y amarrar para que se suden y poder quitarle la piel
3.-Picar finamente la cebolla, pelar la pera, manzana,durazno y luego cortar en cubos pequeños, picar finamente el perejil.
4.- Poner en una cacerola para calentar las dos cucharadas de manteca y agregar la cebolla y el ajo picado, dejar qué la cebolla se cristalice y luego agregar la carne molida sazonando con un poco de sal, cuando la carne cambio de color agregar el tomillo, el orégano y mezclas; lo tapas y dejar cocinar a fuego lento.
5.- Licua los jitomates asados con los clavitos de olor sin nada de agua queremos que quede un puré
5.- Después de 3 minutos destapas la carne agregas la canela molida y la nuez moscada también la manzana la pera el durazno y después de 2 minutos le integras el plátano moviendo ocasionalmente, también agregas la nuez la almendra los piñones y el vino jerez, después de un minuto agregas el puré de jitomate que acabas de licuar.
6.-Mezclas perfectamente y pruebas de sal si lo crees necesario puedes agregar un poco más. Deja cocinar el picadillo hasta que se seque todo el líquido cuando esto suceda puedes a pagarle a la lumbre. en este momento ya tienes tu picadillo preparado ahora vamos con los chiles
7.-Sacar los chiles de la bolsa y retirar la pielecita, luego abrir por un lado el chile y con mucho cuidado sacar las semillas.
8.-Rellena con el picadillo. Acomodalos en una charola
9.-Pica finamente algunas hojitas de perejil y reserva
10.-Poner en la licuadora media taza de leche, las almendras el queso crema, la crema, el azúcar, la nuez moscada y el jerez licuar perfectamente y rectifica el sabor si consideras que necesita sal puedes agregarla ahí es cuestión de gustos
11.-Ahora es momento de emplatar nuestros chiles. Primero pones el chile relleno en un plató lo bañas con la nogada y decora con la granada y el perejil.
Disfruta con tu familia o con la persona que más amas. Recuerda que la buena comida nace del corazón.


Comentarios