> Flan de galletas marias, con solo 4 ingredientes

Si lo que estas buscando es un postre fácil, económico y sobre todo muy rico, entonces estas en el lugar correcto. Te comparto la receta de un flan de galletas marías para que sigas practicando esta cuarentena con deliciosos postres y la mejor cocina que encuentras en este blog. #postres #chocolate #dulces #tortas #a #os #reposteria #cake #food #dulce #pasteleria #dessert #delivery #cupcakes #foodporn #méxico #quedateencasa #sweet #cumplea #galletas #comida #cakes #n #postrescaseros #delicious #bakery #pasteles #dulcedeleche #familia


Sabes que lo mejor de este flan es que todos los ingredientes son fáciles de comprar en la tiendita de tu colonia, no se requiere de horno porque lo vas a cocinar sobre la estufa a baño maría.

Ingredientes.

1 paquete de galletas marías de 170 gr
1 litro de leche
6 huevos
3/4 taza de azúcar. Mas 5 cucharadas para el caramelo

Preparación.

En un molde para flan poner las 5 cucharadas de azúcar. Para hacer el caramelo la lumbre debe estar a fuego lento y mover solo el molde por las orillas hasta que se disuelva y tenga un color ámbar. Retirar del fuego.

Licuar los huevos, leche, azúcar y galletas, si lo deseas puedes agregar una cucharada de esencia de vainilla (opcional)

Vaciar lo licuado al molde del caramelo. Tapar con papel aluminio.
Cocinar a baño maría por aproximadamente 1 hora o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.


Comentarios