El café tiene multitud de beneficios en la piel y en cabello. Los productos naturales muchas veces nos pueden llegar a sorprender para bien. La cafeína que contiene estimula la circulación en el cuero cabelludo por lo que ayuda al crecimiento del cabello. Al utilizar café en el cabello este elimina los residuos que se acumulan por el uso de químicos, lo llena de brillo, evita la caída y combate la caspa. Muy importante el café a usar debe ser con cafeína.
Beneficios de las mascarilla de café en el cabello.
1.- Detiene la caída del cabello.
2.- Nutre el cabello
3.- Deja una melena suave y brillante
4.- Limpia el cuero cabelludo de residuos de químicos
5.- Estimula el crecimiento del cabello
5.- Combate la caspa
6.- Tiñe las canas de manera natural
7.- Tu cabello lucirá mas saludable
8.- Devuelve la vitalidad al cabello opaco y sin vida
¿Porque debe ser café con cafeína?
Es beneficioso utilizar café para el cabello, ya que dos de sus componentes principales contribuyen a la salud capilar: la cafeína y los flavonoides. La cafeína reduce el daño por la conversión de la testosterona en DHT. Además de aumentar la circulación de sangre en el cabello, mejorando la absorción de nutrientes y la vitalidad del pelo. Los flavonoides, fomentan la regeneración y recuperación del cabello.
Mascarilla para el cabello débil, opaco y sin vida. Si tienes el cabello débil y deseas fortalecerlo esta mascarilla es para ti.
Ingredientes.
3 cucharadas de café soluble
1 taza de agua.
Disuelve el café en la taza de agua
Aplicación.
Lava tu cabello como de costumbre, cuando hallas retirado el shampoo y enjuagado bien, aplica el café, deja actuar por 15 minutos. Retira con agua, puedes aplicar acondicionador si lo deseas.
Este mascarilla la puedes aplicar tres veces por semana. Amaras los resultados.
Mascarilla para estimular el crecimiento del cabello y combatir la caspa.
Ingredientes.
2 cucharadas de café instantáneo
2 cucharadas de tu shampoo
Mezcla para formar una pastita
Aplicación.
Aplica en el cuero cabelludo dando masajes suaves. Deja actuar por 30 minutos, lava tu cabeza como de costumbre.
Puedes repetir el procedimiento 3 veces por semana, en poco tiempo tendrás una melena larga abundante y libre de caspa
Si quieres oscurecer tu cabello y conseguir que se vea mucho brillante pero sin tener que recurrir a coloraciones agresivas, el café puede ayudarte a conseguirlo. Este ingrediente natural estimulante funciona como un buen remedio natural para potenciar el color de los cabellos castaños y morenos y hacer que luzcan más vibrantes y bonitos. Tan solo tendrás que utilizarlo como si se tratara de un enjuague capilar para lograr el efecto deseado;
Ingredientes
2 tazas de café bien cargado de cafetera sin azúcar.
Para teñir el pelo con café y obtener el efecto deseado, deberás usar este producto a modo de enjuague capilar.
Primero, debes lavarte el cabello utilizando tu champú como lo haces normalmente y justo después del último enjuague pon la cabeza boca abajo y vierte el café por tu melena manteniendo debajo un recipiente para que el café que va cayendo quede allí recogido. Cuando hayas acabado, repite este procedimiento en dos ocasiones más para que el oscurecimiento del cabello sea más intenso. Masajea el cabello de manera uniforme para que el café penetre bien en todas las áreas (cuero cabelludo, medios y puntas) y deja actuar durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, solo tienes que enjuagar con abundante agua sin olvidarte de aplicar un buen acondicionador que lo mantenga bien hidratado.
No dudes en incluir el café en tu rutina de cuidado capilar, ya sea con mascarillas o productos que lo incluyan. La cafeína no solo le despierta en las mañanas. También dará a tu cabello el aspecto vívido y natural que siempre has buscado, y ayudará a retrasar la caída del pelo, dándole más suavidad y resistencia.
Te puede gustar.
Comentarios
Publicar un comentario