> Mascarillas naturales para combatir el acnè

Acné, Poros, La Piel, Espinilla, Mujeres
Primeramente debemos definir ¿que es el acnè?.
El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.
Fuente:https://medlineplus.gov/spanish/acne.html

Existen muchos mitos acerca de las causas que provocan la aparición del acné, se dice que el comer chocolates, comidas grasosas,  pero en la mayoría de los casos hay pocas evidencias de que la comida tenga algún efecto sobre el acné. Otra creencia común es que la piel sucia puede favorecer el acné; sin embargo, los puntos negros y las espinillas no son producto de la suciedad. El estrés no produce acné, pero puede empeorarlo.


Nadie sabe cual es la causa del acné con exactitud, es probable que los cambios hormonales ocurridos en la adolescencia o el embarazo tengan relación directa con su aparición.

Si tiene acné.

Limpie su piel con suavidad
No tocarse la piel continuamente
Evita la exposición a los rayos solares

Mascarilla de sábila y limón

El cristal del aloe o la sábila es un antibacteriano natural poderosamente efectivo en el tratamiento de lesiones externas. Al ser aplicado sobre la zona afectada por el acné, limpia en profundidad los tejidos. También evita que las bacterias se alojen en los poros de la piel y causen irritación e inflamación

Ingredientes.
Un cristal de sábila o gel de sábila (aloe vera) 2 cucharadas
1/2 limón (el jugo)

Machaca el cristal de la sábila y agrega el jugo de limón. Mezcla bien
Aplica sobre el rostro limpio, evitando el àrea de los ojos. Permite que la mascarilla actúe 20 minutos, retira con agua tibia. Aplica de 2 a 3 veces a la semana.
Esta mascarilla la debes aplicar durante la noche porque el limón puede manchar la piel si se expone al sol

Mascarilla de miel de abeja y canela

El uso de la miel ayuda a controlar la producción de sebo y además, sus propiedades eliminan los gérmenes e infecciones que, en algunos casos, son los responsables del desarrollo de brotes acnéicos y otras imperfecciones. La miel contiene vitaminas y antioxidantes, es antibacteriana, limpia profundamente, es exfoliante, calmante, antiinflamatoria. Ademas hidrata y revitaliza la piel.
La canela tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas.   La piel se sentirá, y verá, mucho más suave y limpia, desterrando a las impurezas y la hinchazón propias del acné. 

Ingredientes
3 cucharadas de miel de abeja
1/2 cucharada de canela en polvo

Preparación y aplicación
Revuelve ambos ingredientes hasta que se mezclen. Aplica sobre el rostro limpio y seco, deja actuar 20 minutos, pasado ese tiempo lava con agua tibia. Sentirá el cambio en tu cutis, pero, recuerda que la constancia es la base por lo que debes aplicar esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana.

Mascarilla de té verde
 
El té verde contiene antioxidantes y antimicrobianos que combaten el acné, además ayuda a la piel a regenerarse, calma las zonas irritadas y enrojecidas.

Ingredientes.
1 té verde

Prepara el té, cuando este frío empapa un algodón y colocalo sobre el rostro limpio, deja secar 3 minutos y repite la aplicación. Permite actuar por 20 minutos. Lava la cara con abundante agua.
Cuidado De La Piel, Limpieza De La Piel


Te puede gustar

Comentarios