> Receta para preparar chicharrón de pescado

La receta que les traigo el día de hoy es verdaderamente sorprendente, quizá ni te imaginas que de un simple pescado se puede sacar un delicioso chicharrón crujiente y tronadito, pues bien, te platico que así es. Se prepara con la piel de un pescado llamado robalo.


La piel o cuero de róbalo lo compras en las pescaderías siempre se debe de pedir que no tenga escamas.

Para preparar chicharrón de pescado necesitamos lo siguiente.

Ingredientes.

Un kilo de piel o cuero de robalo
Aceite suficiente para freír.
Sal.

Para acompañar.
Salsa o pico de gallo.
Tortillas calientes.
Limón al gusto

Preparación.

Lava y corta en pedazos medianos el cuero de pescado.
En un recipiente vierte un litro y medio de agua agrega dos cucharadas de sal, y mete el cuero para que se impregne de la sal por aproximadamente 10 minutos.
Saca del agua y pon a escurrir en un colador.
En un cazo vierte suficiente aceite para freír coloca en el fuego y cuando esté caliente agrega una parte del cuero coloca a temperatura media, mueve ocasionalmente hasta que se fría, tenga un color dorado y una textura crujiente.
Coloca sobre un papel absorbente y deja enfriar.

Sirve en tacos con tortillas calientes, una salsa picosa. Te dejo el enlace. Salsa de chile habanero o pico de gallo. Receta para preparar pico de gallo.
#mariscos #ceviche #food #camarones #pescado #delivery #comida #pescados #instafood #restaurante #pulpo #n #aguachiles #quedateencasa #a #langostinos #tacos #camaron #micheladas #cerveza #pescadosymariscos #ceviches #mariscosfrescos #veracruz
Espero te guste la receta. Espero tus comentarios para próximas recetas.

Te puede gustar.


Comentarios

  1. Está excelente, me gusta encontrar recetas de cocina faciles, pues aveces no tengo mucho tiempo para hacer cosas mas elaboradas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario