Para aliviar síntomas de las vías respiratorias, La planta de vaporub y sus múltiples usos.

Seguramente cuando escuchas la palabra vaporub lo primero que piensas es en este ungüento que venden en las farmacias, sin embargo, existe una planta con este mismo nombre a la cual se le atribuyen grandes beneficios para la salud. 


Antes de continuar quiero aclarar que el ungüento de vaporub no está elaborada a base de esta planta, aunque tengan el mismo nombre y el olor sea bastante similar.


La planta de vaporub es considerada una suculenta, su nombre científico es Plectranthus Tomentosa, es conocida popularmente como planta de vaporub debido a su fuerte y agradable olor.
Las hojas son gruesas y ligeramente aterciopeladas, al frotarlas despiden ese olor tan particularmente agradable

Usos de la planta de vaporub.

Esta planta tiene muchos usos principalmente para las vías respiratorias entre los cuales se encuentran los siguientes.

Para la descongestión nasal. Haciendo vaporizaciones esto es: debe hervir unas hojas y ramas de esta planta en agua y después absorber el vapor y así facilitar la descongestión nasal.

Preparada en te. La infusión hecha con la planta de vaporub ayuda a bajar los niveles de la glucosa en la sangre. Este mismo te tambien sirve para aliviar los síntomas de la gripe.

Combate la sinusitis. Solo necesitas colocar unas hojas en medio litro de alcohol etílico y dejar reposar por 7 días en un lugar fresco Frota el pecho y coloca cerca de la nariz para aliviar los síntomas, de preferencia durante la noche antes de ir a dormir.

Haciendo un macerado. Machaca unas cuantas hojas en un molcajete o mortero hasta que quede una pasta y mezcla con vaselina y aplica en pecho y espalda ayuda a disminuir la tos seca y con flemas.

Para el dolor de cabeza. Si te ataca el dolor de cabeza corta dos hojas de vaporub, las calientas ligeramente solo para que estén tibias rómpelas ligeramente, agrega una pequeña cantidad de ungüento vaporub,en la sien. con este sencillo remedio el dolor de cabeza desaparece en menos de lo que imaginas.

Cuidados para tener una planta de vaporub en casa.

La planta de vaporub no requiere de muchos cuidados, por lo que no necesita una tierra especial, con un sustrato universal es suficiente. Necesita mucha luz, pero sin sol directo. Le agrada el sol de las mañanas pero, no de la tarde. Esta planta crece rápidamente por lo que, si queremos ir frenando su crecimiento podemos despuntarla  periódicamente.
Si notas que sus hojas se marchitan es que le hace falta riego, y si vemos que la planta ennegrece es por riego excesivo, con 2 o 3 veces por semana en verano es suficiente.


Ahora que ya conoce los usos y cuidados de la maravillosa planta de vaporub no dudes en conseguir una, para tenerla en tu hogar su aroma y sus beneficios vienen juntos.
#remedionatural #influenza #medicinanatural #gripe #a #herbolaria 


Te puede gustar.


Comentarios