Receta para preparar torta de queso de Alvarado, Veracruz (Pan tradicional)

 Las personas que han probado la torta de queso tradicional de Alvarado, Veracruz, México no me dejaran mentir que es deliciosa.

Este es un pan tradicional en esta región, va relleno de queso semi seco o fresco

1

Receta para preparar torta de queso de Alvarado, Veracruz, México.

Ingredientes.

1/2 kilo de harina de trigo de todo uso.

1/2 taza de azúcar.

1 mantequilla de 90 gr.

1 cucharada de esencia de vainilla

2 huevos a temperatura ambiente

2 cucharadas de levadura en polvo.

1/4 cucharadita de sal.

1/2 taza de leche o agua tibia.

1/2 taza de harina para ayudar en el amasado.

1 huevo para barnizar.

Azúcar al gusto para espolvorear arriba.

Para el relleno.

400 gr de queso semi seco. (Si no consigues semi seco, puedes usar queso fresco). Estos tipos de queso los consigues en las cremerías y queserías).

300 gr de azúcar.

Preparación.

En un recipiente coloca la leche tibia, agrega 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de azúcar y las 2 cucharadas de levadura. Revuelve bien hasta que se deshagan los grumos, deja fermentar por 5 minutos.

Tamiza el harina y coloca en una superficie amplia y limpia donde puedas amasar. Forma una fuente con ella, en el centro coloca el azúcar, la sal, los huevos, la mantequilla, la vainilla. 

Revuelve estos ingredientes del centro. Incorpora la levadura fermentada. Poco a poco integra y amasa todos los ingredientes incluyendo el harina.

Al estar amasando se forma una masa pegajosa, sin embargo a medida que amasas la consistencia empieza a volverse suave y manejable. Si es necesario ocupa un poco del harina extra para manipularla mas fácilmente.

Pasado aproximadamente 25 minutos de estar amasando estará manejable y tersa.

Unta con aceite un recipiente, coloca la masa, tapa con un paño y ponla en un lugar cálido o cerca de la estufa, por aproximadamente 1 hora o hasta que duplique su tamaño. (Si el clima es frio tardara bastante en crecer, dale su tiempo, ya que podría tardar hasta 3 horas. Si tienes paciencia obtendrás una masa perfecta).

Engrasa y enharina una charola rectangular de 45x29 cm o una redonda de 45 cm de diámetro. También puedes usar dos charolas chicas.

Ya lista la masa divide en dos partes iguales, extiende una de las partes con un rodillo al tamaño de la charola, colócala como base.

Desmorona el queso, (si usas queso fresco aprieta con las manos para quitarle el suero) revuelve con el azúcar, esparce por toda la primera capa procurando quede parejo.

Extiende la otra mitad de masa y coloca sobre el relleno, sella toda las orillas de la masa con las manos.

Barniza con huevo ayudándote de una brocha de cocina, espolvorea azúcar al gusto arriba. 

Hornea por aproximadamente 35 minutos o hasta que se vea doradita por arriba.


Corta a tu gusto, en lo personal corto en cuadrados.

Nota. Coloca la rejilla del horno a mitad para que no se queme de la base.

Disfruta esta delicia acompañándola de un rico café o de tu bebida preferida, es realmente deliciosa, queda jugosita por dentro y con un sabor a queso inigualable.

 #panaderia #pasteleria #bakery #pan #chocolate #food #sweet #venezuela #colombia #reposteria #masamadre #tortas #pastry #Veracruz #mexico #panaderiatradional #queso #torta de queso  #instafood #cheesecake #foodporn #mallalde #pantradicional #cafeteria #yummy #chef #dulces #delicioso

Te invito a que prepares esta receta. Déjeme saber en los comentarios si te ha gustado.

Te puede gustar.


Receta de galletas hechas con harina preparada para pastel.


Comentarios