Receta. Espagueti verde con cilantro y chile poblano a mi estilo. Cremosito y rico

En este post les traigo la receta del espagueti verde que preparo con chile poblano, jalapeño y cilantro. La combinación de estos ingredientes le dan un toque diferente, único y delicioso. Te invito a prepararlo. #spaghetti #pasta #food #foodporn #italianfood #foodie #instafood #foodphotography #pastalove #delicious #pizza #quedateencasa #veracruz #méxico #comidamexicana

 Ingredientes

2 paquetes de espagueti de 200 g cada uno

2 chiles poblanos 

2 chiles jalapeños

1 diente de ajo

1 manojito de cilantro

2 cucharadas de concentrado de pollo

1 media crema (200 g)

1 1/2 taza de leche

3/4 taza de agua

1 pedacito de cebolla

Sal al gusto

1/2 mantequilla (45 g)

Preparación

1- Pon a cocer la pasta de acuerdo a las indicaciones del paquete, saca la pasta cuando este al dente. Pásala por agua helada. Escurre. Es importante que no se pase de cocida.

2- Asa los chiles poblanos y jalapeños, colócalos dentro de una bolsa por unos minutos. Retira la piel, semilla y venas.

3.- Retira los palitos del cilantro y conserva solo las hojas, son las que vamos a usar

4.- Pon a licuar los chiles, cilantro, cebolla, ajo, concentrado de pollo, la mitad de la media crema, leche y agua.

5.- En una sartén coloca la mantequilla, pon al fuego y agrega la salsa, cuando suelte el primer hervor agrega el espagueti, revuelve, cocina durante 3 a 4 minutos aproximadamente, rectifica el sabor de sal. Cuando todos los sabores se hallan integrado retira del fuego.

Sirve agregando a cada plato la crema restante y queso de tu preferencia

Así de fácil es cocinar este rico espagueti verde hecho a mi manera. Hay muchas recetas diferentes para cocinar la pasta, todas igual de ricas, lo importante es ponerle el toque personal de quien cocina. 

Espero te guste mi receta, déjame tu comentario y sugerencia para próximas recetas. No te olvides de compartirla en tus redes sociales.

Gracias por leerme




Te puede gustar






Comentarios