Receta para preparar pan esponja de vainilla.



Ingredientes.

5 huevos
1/3 taza de azúcar. (86 g)
1 taza más 1 cucharada de harina. (141 g) 
2 cucharadas de maicena. (13 g)
1 cucharadita de polvo de hornear. (8 g) 
1/4 taza de aceite
1 1/2 cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Preparación.

Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
1.- Pasa por un colador el harina, el polvo de hornear y la maicena. Realiza este proceso tres veces. Reserva.
2.- Coloca en la batidora los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal, bate por aproximadamente 6 a 8 minutos, hasta obtener el punto de letra. Pasado este tiempo agrega el aceite y bate hasta que se integré el aceite con la mezcla.
3.-Agrega la cucharada de esencia de vainilla y los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, maicena). Revuelve de forma manual con cuidado para que no se baje demasiado la mezcla.
4.- Engrasa y enharina un molde de 24 cm de diámetro. Si deseas puedes forrarlo con papel para hornear.
5.-Vacía la mezcla y hornea por aproximadamente 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Recuerda que no debes abrir el horno antes de que hayan pasado 30 minutos de horneado ya que corres el riesgo de que tu bizcocho se baje.


Cómo puedes ver en las fotos sale un bizcocho perfecto esponjoso y con una miga delicada ideal para pasteles de tres leches ya que absorbe perfectamente el líquido.
Te invito a que lo prepares y deléites a tus seres queridos con este rico pan esponja para pastel de tres leches o si lo deseas para comer así con un cafecito.
Tip. Si deseas un color mas intenso en el pan solo agrega 2 gotas de colorante amarillo y obtienes el color que ves en las fotos al cortarlo.
#pasteleria #reposteria #cake #chocolate #tortas #pasteler #os #pastry #postres #pasteleriaartesanal #bakery #panaderia #dulces #pastel #cakes #dulce #pasteles #food #cumplea #cupcakes #torta #instafood #sweet #foodporn #pasteleriacreativa #pastrychef #quedateencasa 



Te puede gustar.

Comentarios