Usos y propiedades del zacate limón (lemongrass).


Planta de zacate limón

 Seguramente has escuchado hablar acerca de el "zacate limón". Es una planta con hojas alargadas que como lo dice su nombre parece zacate, esta planta se ha usado por siglos como un remedio natural para diferentes dolencias. Preparado en forma de infusión. Tiene un agradable sabor cítrico, además de sus múltiples beneficios que a continuación te describo.

Así lo venden en los mercados.


Beneficios de consumir té de zacate limón o lemongrass.

Es antiespasmódico. Es decir qué sirve para aliviar los dolores intestinales.

Antiséptico natural. Funciona como un antiséptico en caso de infecciones en la garganta tomado en forma de infusión y en gárgaras.

Analgésico.. El té elaborado con esta hierba sirve para aliviar los dolores de cabeza o migraña de acuerdo a un estudio realizado en una universidad de Australia pues la bebida concentra algunos compuestos que actúan como antiinflamatorios naturales. Por ser analgésico también contribuye al alivio de los dolores musculares.

Para el sistema digestivo. Tonifica y alivia el sistema digestivo así como facilita la digestión.

Previene enfermedades cardiovasculares. Por su alto contenido de potasio ayuda a calmar la tensión en los vasos sanguíneos pues actúa como vasodilatador natural. En otras palabras mejora la circulación y reduce la tensión del corazón.

Antitusivo. Su infusión  alivia la tos.


Antiestrés. Su infusión ayuda a aliviar el estrés.

Baja el colesterol malo. Ayuda a disminuir el nivel de colesterol debido a que posee propiedades antihipercolesterolémicas, que neutralizan los niveles de grasa en la sangre

Antidepresivo. Un tecito de zacate limón ayuda a combatir la depresión.

Colabora al sistema endocrino. Su infusión ayuda a regular las hormonas.

Desinfectante natural. El zacate limón contiene un aceite esencial que se utiliza para limpiar heridas y también es utilizado para estimular la buena digestión y evitar los cólicos

Sudorifero. Al tomar tibio provoca sudor, lo que contribuye a la baja de fiebre.

Cómo preparar la infusión de zacate limón.


En un recipiente poner a calentar un litro de agua cuándo suelte el primer hervor agregar 15 g de zacate limón tapar la olla y bajar al fuego dejar hervir por aproximadamente 5 minutos. Retirar del fuego colar y tomar tibio.

Dosis.
Tomar una taza al día.

Otros usos del zacate limón.

Como repelente contra pulgas, garrapatas y piojos en los perros. 
Solo necesitas hacer una infusión de zacate limón bañar a tu mascota y enjuagarlo con una infusión.

Cómo aromatizante, desinfectante de superficies y repelente de insectos.Solo necesitas preparar una infusión con alcohol. En medio litro de alcohol sumerge algunas ramas de zacate deja reposar por 28 días. De esta forma tendrás un desinfectante aromatizante de superficies además que funciona excelente como repelente de insectos.

#medicinanatural #salud #gripe #medicinaalternativa #quedateencasa #natural #bienestar #medicina #n #a #aromaterapia #cbd #medicinaintegrativa #plantasmedicinales #yoga #fitoterapia #saludable #reiki #o #meditacion #naturaleza #remediosnaturales #nutricion #saludnatural #aceitesesenciales #saludybienestar  #riñones




Comentarios