> Receta de muffins de elote.

" Las chicas activas y bellas", el día de hoy te vamos a sorprender con esta sencilla receta de muffins de elote con un toque de sabor a hot cakes, quedan de ensueño, son económicos y lo mejor es que los haces en licuadora.

 Sigue paso a paso esta recta de muffins de elote y deleita a todos con estos pancitos esponjosos que sin duda serán los protagonistas de la merienda.

Ingredientes.

2 elotes desgranados

3/4 taza de 

4 huevos

130 gr de mantequilla derretida

1/2 taza de leche

3/4 taza de harina para preparar hot cakes

3/4 taza de harina de trigo de todo uso

1 cucharadita de polvo para hornear

1 pizca de sal


Preparación

Tamizar las dos harinas y el polvo de hornear. Reserva

Precalienta el horno a 180 grados

1.- Poner el la licuadora los granos de elote, el azúcar, sal huevos, mantequilla y leche. Licuar hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

2.- Vaciar a un recipiente agregar las dos harinas y el polvo de hornear y revolver con una espátula hasta que se integren bien con los demás ingredientes.

3.- Engrasa y enharina una charola para muffins o cupcakes 

4.- Llena 3/4 partes de cada espacio, dejando 1/4 vacio para cuando esponjen

5.- Hornea por aproximadamente 20 minutos. Cuando al introducir un palillo en el centro del pancito y este salga limpio, es hora de sacarlos del horno.

Con estas cantidades te salen 14 mufins.

Tip de "Chicas activas y bellas" Cuando metas a hornear tus muffins para que el calor no se concentre demasiado en ellos, si el horno es de 2 charolas mete un molde vacío en la de arriba, si es de una charola, ponlo al lado de tu charola de muffins.


Te puede gustar.









Comentarios