> Tips básicos para cocinar como los profesionales

Existen muchas formas en que puedes convertirte en la mejor cocinera, pero la más eficaz es la dedicación y el empeño que vas a poner a la hora de cocinar. Ayudándote de pequeños trucos 

1.- Al cocinar la pasta (espagueti, tornillos, tallarines, etc) asegúrate de que el agua esté bien caliente antes de añadir la sal, porque si lo haces cuando esté fría, en vez de disolverse, se quedará acentada en el fondo del recipiente, y esto con el tiempo corroe esa parte de las cacerolas.

2.- Cuando fríes el tocino ¿se te enrollan las rebanadas?, la solución para que esto no suceda es la siguiente: Pinchalas con un tenedor por todo lo largo, o bien, sumergirlas en agua fría por unos minutos y secarlas con papel absorbente antes de echarlas al sartén.



3.-Marinar carnes, aves o pescados  favorece el sabor de los mismos; para ello, utiliza recipientes de vidrio o acero inoxidable. Evite recipientes fabricados en aluminio porque desprenden partículas que reaccionan con los ácidos de las carnes y pueden provocar intoxicaciones.


4.- Guarda tus líquidos en botes de vidrio ya que al no ser poroso el vidrio evita que se acumulen bacterias por lo tanto tendrá mayor duración

5.- Tapa los recipientes que refrigeras ,es para evitar que se absorben olores y se altere su sabor.


6.- Es muy importante que leas la receta completa antes de iniciar a preparala. y no improvises para que el resultado sea el esperado


7.- Es recomendable sumergir los embutidos (chorizo, longaniza, salchichas) en agua hirviendo durante un minuto para que no se revienten durante la cocción y se vean perfectos al llevarlos a la mesa.



8.- las galletas se vuelven blandas debido a la humedad, si esto te molesta, mételas por unos minutos al horno caliente o al microondas a la máxima potencia por unos segundos.

9.- Las hierbas aromáticas, secas o frescas, se deben agregar al termino  de la cocción
de los alimentos, de esta manera su aroma resulta mas intenso.



10.- Si requieres cortar un pescado en trozos, hazlo cuando todavía este congelado para que no se desbarate. Si no lo está, mételo 30 minutos al congelador.



11.- Mantén tus cuchillos afilados, de ello dependerá que puedas hacer cortes de calidad, para que finalmente el plato tenga una apariencia.

12.- Despeja tu cocina, para que puedas trabajar cómoda. Se necesita de un buen espacio, ya que la cocina se convertirá en tu espacio laboral.

🍗🍗

13.- Muy importante tapar la ollas. Cuando hiervas agua, prepares salsas o caldos no olvides tapar la olla. Con esto ahorrarás gas o electricidad, y también acortas los tiempos de cocción.

14. Agrega vinagre a la cocción de los huevos. Cuando prepares un huevo en agua hirviendo y con su cascara agrega dos cucharadas de vinagre  a la cocción. De esta forma cuando el huevo se cocine podrás retirar mas rápido la cascara.



15.- Cuando prepares una receta prueba la preparación las veces que consideres necesarias para que obtengas un platillo de tu completo agrado.



Te puede gustar

Receta de guisado de carne de puerco en salsa verde.


Receta de ensalada de zanahoria y manzana. Un postre fresco, rico y nutritivo


Receta de birria estilo Jalisco sobre la estufa

Comentarios