Empanadas de manjar fritas, receta

Las empanadas de manjar es un postre típico del Estado de Veracruz, el relleno de estas empanadas puede ser manjar de maicena, de arroz, crema pastelera, etc. Lo importante es que saben deliciosas, en lo personal mis favoritas son las rellenas con manjar de arroz, del cual dejo el enlace de la receta para que puedas prepararlo.  Receta para preparar manjar de arroz  

             

 Ingredientes para la masa de las empanadas

1/2 kilo de harina

5 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de aceite o de mantequilla

1 huevo

1/2 taza de agua tibia

1 cucharada de esencia de vainilla

1/2 taza de azúcar para espolvorear las empanadas

Preparación.

Forma una fuente con la harina, en el centro coloca el huevo, azúcar, aceite, vainilla. Revuelvelos bien integrando poco a poco el harina y el agua, hasta formar una masa. 

Amasa por aproximadamente 20 minutos hasta que no se pegue en las manos. Deja reposar por 20 minutos.

Para formar las empanadas necesitas un rodillo.

Pon a calentar aceite en un cazo que tenga profundidad porque la empanada se debe freír en abundante aceite

Toma una bolita de masa y estira con el rodillo hasta que quede delgadita como una tortilla, coloca en el centro el manjar. Moja tus dedos y humedece la orilla de la tortilla para que al cerrarla se pequen bien ambos lados.

Estira un poco las orillas que doblaste para que el borde no quede demasiado grueso. Con cuidado toma con las manos la empanada y mete a freír, la temperatura del aceite debe estar media,  (si la pones demasiado caliente se va a a quemar).

Fríe por ambos lados, siempre echando aceite encima de la empadada, cuando este cocida por ambos lados retira del aceite y pon a escurrir.

Espolvorea con azúcar.


Disfruta con una rica bebida a cualquier hora del día son una verdadera delicia. No olvides darle clic al enlace para la receta del manjar de arroz.

Te puede gustar.

Comentarios