Receta para preparar "pan de muerto" sabor naranja.



Se acerca el día de muertos en México y con ello la tradición deliciosa de prepararel "pan de muerto". En la República mexicana el día 1 y 2 de noviembre se celebra el día de muertos y es costumbre colocar altares para recordar a los seres queridos que ya murieron. El pan de muerto es una tradición en estas fechas y por supuesto les quiero compartir la receta de "pan de muerto sabor naranja".

Pan de muerto sabor naranja.

Ingredientes.

1/2 kilogramo de harina todo uso.
135 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
150 ml de leche tibia.
3/4 taza de azúcar.
3 huevos
1/2 cucharadita de sal.
3 cucharadas de levadura en polvo.
1 cucharada de extracto de vainilla.
La ralladura de una naranja.
Un poco más de harina para ayudar en el amasado.1/4taza

Para decorar.
Un huevo.
Media taza de azúcar.

Preparación.

1.- En un recipiente coloca la leche tibia, agrega la levadura, una cucharada de azúcar 3 cucharadas de harina. Revuelve bien y dejar reposar durante 15 minutos hasta que la levadura fermente.
2.- Sobre tu mesa de trabajo coloca el harina formando una fuente, en medio coloca el azúcar, la ralladura de naranja, sal, mantequilla, extracto de vainilla, los huevos y la levadura de fermentada.
3.- Empieza por revolver todos los ingredientes del centro hasta que no se sienta los cristales del azúcar.




4.- Poco a poco integra el harina hasta formar una masa bastante pegajosa, ayúdate de una espátula para ir despegando la masa de la mesa y de tus manos. Sigue amasando por aproximadamente 30 minutos hasta obtener una masa suave y manejable que no se pegue en las manos. Puedes ayudarte con un poco de harina en tus manos y en la mesa.
5.- Engrasa un recipiente donde colocaras la masa, tapa con un paño o plástico y coloca en un lugar cálido, de preferencia cerca de la estufa hasta que doble su tamaño.


El tiempo de reposo para que duplique su tamaño dependerá de la temperatura del lugar donde vives entre más cálido tardará menos tiempo, si es frío tardar más tiempo.
No te desesperes puede tardar de una a dos horas o inclusive tres o cuatro horas.
6.-Regresa la masa a la mesa de trabajo, amasa ligeramente para eliminar el aire que se formó.
7.Reserva un poco de masa para los huesitos y con la demás masa forma las bolitas del tamaño que quieras que sean tus panes.
8.Engrasa y enharina una charola para hornear coloca las bolitas para que duplique su tamaño dejando espacio entre ellas.
9.Bate el huevo y con una brocha barniza los panes.


10.Agrega un poco de harina a la masa que reservaste para los huesitos y revuelve la bien. Forma los huesitos y colócalos a tu gusto. Espolvorea azúcar arriba de cada pan.
11.- Dejar reposar por una hora aproximadamente hasta que vuelvan a duplicar su tamaño.
12.- Calienta el horno 180 grados centígrados.
13.- Cuando los panes hayan crecido metelos al horno por aproximadamente 20 a 25 minutos hasta que se vea doradito.




Tip. En vez de azúcar puedes espolvorear el pan con ajonjolí tostado o nuez picada.

#diademuertos#postresmexicanos #elote #dulcesmexicanos #bollitosdeelote #tamalesdulces #méxico #postres #chocolate #dulces #tortas #reposteria #cake #food #dulce #pasteleria #dessert #delivery #cupcakes #foodporn #quedateencasa #cumplea #galletas #comida #instafood #postrescaseros #delicious #bakery #pasteles #veracruz






Comentarios