Pan esponja súper alto y esponjoso.


El pan esponja es por siempre uno de los protagonistas dentro de la pastelería mexicana, ideal para preparar "pasteles de tres leches" ya que tiene la capacidad de absorber el líquido y mantenerlo dentro del pan.
En este blog ya les compartí una receta de pan esponja, pero el día de hoy les quiero mostrar otra receta igualmente rica.

Ingredientes
6 huevos a temperatura ambiente
180 gramos de harina
20 gramos de maicena
200 gramos de azúcar
1 cucharada de aceite
1 cucharada de vainilla.

Preparación.

Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
1.- Coloca en un recipiente el harina junto con la maizena.
2.- Pasa por un cernidor tres veces. Reserva
3.- Coloca en la batidora los huevos y bate por un minuto, agrega el azúcar y sigue batiendo por aproximadamente 10 minutos hasta alcanzar el punto de letra.
4.- Agrega el aceite y la vainilla. Bate por un minuto más.
5.- Retira la mezcla de la batidora, agrega poco a poco el harina y maizena,integra de forma envolvente con cuidado de no sacar el aire de la mezcla.
6.- Engrasa y enharina un molde de 20cm vierte la mezcla. Hornear por aproximadamente 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.
Recuerda que no debes abrir el horno antes de 30 minutos de estar horneando porque corre el riesgo de bajarse el bizcocho.

#postres #chocolate #dulces #tortas #reposteria #cake #food #dulce #pasteleria #dessert #delivery #cupcakes #foodporn #venezuela #quedateencasa #sweet #cumplea #galletas #comida #instafood #cakes #postrescaseros #delicious #bakery #pasteles #tresleches




Te puede gustar.




Comentarios